Cobos repudió el escrache de piqueteros kirchneristas a Morales

El vicepresidente Cobos repudió el escrache que sufrió en Jujuy el senador y titular del Comité Nacional radical, Gerardo Morales.

En tanto, este domingo, el diputado electo y titular de la UCR platense, Sergio Panella, hizo lo propio. Esta mañana, la agresora, Milagro Sala, confesó en una entrevista al diario "Perfil", que de chica "robaba" y se "drogaba". Polémica por el tratamiento de organizaciones K a políticos de la oposición.

El senador Gerardo Morales había sufrido un escrache en un evento organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de la capital jujeña por parte de una piquetera de nombre Milagro Sala, quien comenzó a militar en los años ochenta junto al popular "Perro" Santillán.

En el día de ayer, desde Santiago del Estero, el vicepresidente Julio Cobos repudió el episodio, y dijo que "he repudiado obviamente el ataque.

Es un hecho lamentable. La gente quiere vivir en paz social y las formas agresivas no ayudan a nadie. Todos los sectores tenemos que dar el ejemplo, sobre todos los que ocupamos cargos públicos. Hay que condenar este tipo de acciones, más allá de la organización de donde provenga y al sector que agreda. Es un mal proceder y hay que denostarlo. Hablé con el senador Morales en el día de ayer y hoy también (por el viernes y sábado). Me comentó cómo fue el hecho, a él no le pasó nada pero me dijo que la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas fue golpeada con un objeto contundente. No damos la imagen de un país serio. Estas acciones negativas deben llamar a la reflexión y hay que criticarlas y condenarlas".

En tanto, este domingo, el diputado bonaerense electo y titular de la UCR platense, Sergio Panella, también repudió el episodio que tuviera como blanco al senador por Jujuy.

"Estas muestras de intolerancia hablan a las claras del clima de violencia instalado por el Gobierno nacional, una línea bajada directamente a sus organizaciones serviles", enfatizó Panella.

Cabe mencionar que, por ejemplo, el diputado oficialista y titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ha sido blanco de innumerables ataques y escraches, al igual que ahora Gerardo Morales.

Esta mañana, en una entrevista publicada por el diario Perfil, dijo Sala que de chica "robaba" y se "drogaba".

"Yo estuve 8 meses presa por ser pobre, porque no tenía quien me defendiera. Y ahí dentro, tras las rejas, un día me juramenté que cuando saliera iba a luchar para que no hubiera más injusticias", señaló Sala en una entrevista con Perfil.

"Cuando era chica robaba y me drogaba con mis amigos" señaló al hacer referencia a su años adolescentes. Cuenta que intentó redimirse uniéndose a las filas del intransgiente Carlos "Perro" Santillán, histórico activista jujeño.

Comentá la nota