Cobos reiteró que no llamará a sesiones extraordinarias

El Vicepresidente afirmó que no aprovechará el viaje de Cristina Kirchner a China para analizar los DNU relacionados con la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central.
En una breve conferencia de prensa brindada poco antes del inicio de los festejos vendimiales de la comuna de Junín, a 60 kilómetros al Este de la capital provincial, Cobos indicó que "el Congreso ya ha agotado las instancias reuniéndose los bloques", y agregó que ahora la decisión está en manos de la Presidenta y los legisladores del oficialismo. Recordó que se realizaron reuniones en el Congreso Nacional, "no sé si lo hicieron en Diputados, pero sí lo hicieron en Senadores. La mayoría de los bloques, casi todos los bloques, menos el del oficialismo, y el documento que sacó Labor Parlamentaria, invitaba al bloque oficialista a dialogar y a consensuar para ver si se podía realizar una sesión".

"Por lo que he visto, no ha prosperado esta idea de sentarse a dialogar y la Presidente no convoca a sesión extraordinaria", señaló el mendocino. En ese marco, razonó que ahora "está en manos de la Presidente, y está en manos de los legisladores, la voluntad o no de sesionar". Al ser consultado si lo que faltaba era decisión política, señaló: "No hay decisión para hacerlo en extraordinarias, y no hay decisión para hacerlo en una sesión especial".

El vicepresidente llegó acompañado de otros dirigentes del cobismo local y pagó su entrada en la Fiesta de la Vendimia, como cada una de las autoridades, teniendo en cuenta que todo lo recaudado esta noche será destinado a los damnificados del terremoto de Haití.

Comentá la nota