Cobos reconoció que si pierde el 28 no se presentará para presidente.

El vicepresidente aseguró que si gana o si pierde igual va a "seguir colaborando" y que no cambiará su relación con Cristina. Escuchá el audio con sus declaraciones.
El vicepresidente Julio Cobos aseguró que no será candidato a presidente si no gana las elecciones. "Si perdemos hasta aquí llegamos, pero es un paso más, habrá que ver si después dentro de algún espacio se puede generar una alternativa".

Además declaró que el resultado de las elecciones del 28 de junio no afectará su relación con la presidenta Cristina Kirchner.

"No cambia la relación porque no hay relación, yo igual voy a seguir colaborando, tratando de cumplir con mi papel y si gano voy a seguir actuando de la misma forma", dijo el vicepresidente por Radio Nihuil esta mañana.

Para Cobos, las elecciones legislativas son "un paso previo" a la candidatura a presidente. " Uno entrará a sonar como uno de los hombres posibles, pero dependerá de otras cosas también".

Por otro lado, Cobos aseguró que después del 28 "hay que empezar a pensar en el país, se viene la época de crisis más complicada y los números no están dando bien".

"Habrá que encontrar medidas tendientes a mejorar los efectos de la crisis, que todavía no entró en su punto máximo", agregó.

En otros términos, el vicepresidente ratificó que fue invitado al programa Gran Cuñado de Marcelo Tinelli, pero que no planea asistir.

"Sí me invitaron y no voy a ir, me parece que no hay que mezclar las cosas, hay que actuar con seriedad, es un país serio", agregó.

Además, el ex gobernador opinó que los personajes "no nos favorece para nada, creo que soy el más perjudicado. No me siento identificado, ellos dijeron que tomaron el día de la votación que no fue un momento común y no me siento identificado, creo que podrían haberlo hecho de otra forma".

Con respecto a las encuestas pre electorales, el vicepresidente dijo que son sólo un " termómetro". "Lo mejor es lo que uno percibe en la calle, porque ahí uno está expuesto y percibe, recorriendo, en las caminatas. Percibe voluntad y deseo de la gente de acompañarnos", aclaró.

Por último el mandatario declaró que "hubiera sido bueno que debatieran las mujeres también" en el encuentro político que se realizará el miércoles a las 22 en la Legislatura provincial. " Seguro que una mujer entra como senadora y como diputada y para ver bien cómo es la representación nos hubiera gustado que participara".

Comentá la nota