Cobos le recomienda a Néstor que no se presente a las legislativas 2009

Aunque reconoció que Kirchner está habilitado para postularse, le aconsejó "silencio" para "no hacerle sombra" a CKF. Opinó que "después de haber sido Presidente uno está por encima de todo y debe ser una figura de consulta".
El vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, se mostró este domingo en contra de que el ex presidente Néstor Kirchner sea candidato a senador o diputado por la provincia de Buenos Aires, el próximo año, y le recomendó "silencio o distancia" para no "hacer sombra" a la presidenta Cristina Fernández.

Cobos dijo que Kirchner "tiene el derecho" a presentarse como candidato en territorio bonaerense, pero recordó que cuando dialogaba con el ex mandatario "él decía que nunca después de haber sido presidente iba a ocupar un cargo".

"Si cambió de parecer o si cambió la realidad, el contexto, nadie se lo puede impedir porque constitucionalmente está habilitado, pero me parece que después de haber sido Presidente uno está por encima de todo y debe ser una figura de consulta", opinó.

Cobos, que consideró que no es normal "que no haya un diálogo" entre él y Cristina Fernández, agregó que "la Presidenta, por sus condiciones, por su capacidad, por liderazgo, tiene todas las atribuciones de liderar política y administrativamente el país".

"Está en Kirchner que sea moderado o no; que sepa que a veces el silencio o la distancia ayuda más que una postura pública. Esto de hacer sombra no es bueno para el país ni para la Presidenta", opinó.

Comentá la nota