Cobos recomendó seguir "el mensaje de Perón e Yrigoyen"

Lo dijo en Santiago del Estero, en un acto con dirigentes del campo
El vicepresidente Julio Cobos recomendó ayer seguir "los mensajes de los grandes líderes" argentinos, entre los que citó a Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín para "construir el futuro" del país.

"El general Perón decía: «A este país lo construimos entre todos o no lo construye nadie». Debemos tomar los mensajes de los grandes líderes", sostuvo el radical Cobos aquí, justo en el Día de la Lealtad peronista.

Y en ese marco, recordó el mensaje de "Irigoyen por los movimientos populares; el de Arturo Frondizi, por el desarrollo; el de la honestidad de Illia y el ejemplo en defensa de la democracia de Raúl Alfonsín".

Cobos participó ayer de la inauguración de la 22a. Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Santiago del Estero, durante la cual se realiza la décima Fiesta Provincial del Ternero.

"Todos queremos producir, generar y distribuir la riqueza, pero que hay que hacer todo lo necesario para recuperar credibilidad, previsibilidad y esperanza. Sobre todo la esperanza, porque eso es lo último que debe perderse", apuntó en su discurso, ante casi 1000 personas, en la localidad de Bandera (300 kilómetros al sudeste de esta ciudad).

En este acto estuvieron presentes también Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el senador nacional santiagueño Emilio Rached (clave en aquella histórica votación de la resolución 125).

En las inmediaciones de Bandera se veían carteles y pasacalles que daban la bienvenida a Cobos. Uno de ellos decía: "Gracias, Cobos; es una cuestión de dignidad".

El vicepresidente sostuvo en un tramo de su discurso que "este país se construye con diferencias y respetando al que piensa distinto".

En ese contexto, lanzó su frase sobre Perón y los grandes líderes del radicalismo.

En un momento del acto, que empezó cerca de las 15, el calor comenzó a hacerse sentir. Justo a la derecha del atril desde el que Cobos hablaba, una persona se desvaneció, situación en la que Cobos hizo silencio y remató: "Podría haber dicho: «Un médico a la derecha», pero me hubiera parecido a Alfonsín, y la verdad que no puedo ni compararme con él".

Antes del acto, Cobos tuvo un breve contacto con la prensa, en el que se refirió a las agresiones sufridas por Gerardo Morales, presidente de la UCR, en Jujuy. "Estas son las cosas que dañan a la imagen del país. No queremos un país violento; por el contrario, debemos ser tolerantes. Lamento mucho este episodio. Ayer y hoy, hablé con el senador Morales y le expresé mi solidaridad por lo vivido".

Cobos venía del norte de Santa Fe, donde había dicho que "la UCR debe ser columna vertebral de un espacio político más amplio", lo cual es necesario "antes de hablar de candidaturas". Además, negó estar arrepentido de haber respaldado al derrotado Arturo Colombi en las elecciones a gobernador en Corrientes.

Comentá la nota