Cobos: "Los reclamos son justos".

Un año después del voto "no positivo" que hizo fracasar en el Senado el proyecto oficial de cobrar retenciones móviles al campo, el vicepresidente Julio Cobos volvió a pedir por los reclamos del agro.
Fue por medio de una carta, que hizo llegar con motivo de la inauguración de la Exposición Rural. En una carilla, el vicepresidente elogió la unidad del sector, consideró que sus reclamos eran justos y pidió "respuestas satisfactorias".

"La unión expresada por el sector rural es la mejor oportunidad para que, ante los reclamos justos, se obtengan respuestas satisfactorias que se traduzcan en beneficios para todos los argentinos", dijo en la carta.

Cobos opinó que, ante la creciente demanda mundial de alimentos, el país tiene "la oportunidad de consolidar un modelo socioeconómico y cultural productivo integrado al mundo", y consideró que para lograrlo se necesitaba "seguir trabajando en acuerdos sólidos y duraderos, dentro del marco del diálogo y del consenso, que [dieran] la previsibilidad y la confianza necesarias".

El vicepresidente también elogió la innovación científica y tecnológica del campo, consideró que "[seguía] siendo el eje central del desarrollo del país" y los convocó a "continuar trabajando con compromiso y sin descanso, consolidando la cultura del esfuerzo".

La carta, que leyó un locutor justo antes del discurso central en la apertura de la exposición, recibió la ovación de público y de productores.

Comentá la nota