Cobos reclamó un consenso "amplio" para tratar la reforma del sistema jubilatorio

El funcionario nacional aclaró que "se trata de una ley que trasciende a una gestión" y por eso reclamó "tratarla sin prisa".
El vicepresidente Julio Cobos reclamó anoche un "consenso amplio y mayoritario" para el tratamiento de la reforma del sistema jubilatorio de la Argentina. Cobos, en ejercicio de la presidencia, aclaró que "se trata de una ley que trasciende a una gestión" y por eso reclamó "tratarla sin prisa", en declaraciones en la apertura del 44 Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad. También habló sobre la necesidad de "garantizar" la autonomía de la gestión de la Anses.

El vicepresidente prefirió, no obstante, no hablar al auditorio compuestos por empresarios y directivos de primera línea y solo tuvo un breve diálogo con la prensa.

En ese sentido, el presidente del Coloquio, Carlos Tramutola, también se manifestó por la apertura al diálogo para tratar la nueva ley previsional. Tramutola pidió "establecer" el debate sobre las AFJP, al hablar sobre lo que consideró "un tsunami financiero" que deberá enfrentar la Argentina.

Comentá la nota