Cobos reclama una reunión para normalizar la bicameral de medios

Luego de las impugnaciones de la oposición y de los cruces en el Congreso.
El Gobierno designó ayer a cuatro de los siete directores en la Autoridad Federal. Los otros tres deben ser propuestos por la Comisión Bicameral del Congreso, donde el vicepresidente Julio Cobos volvió a reclamar que se realice hoy una reunión para normalizar dicha comisión.

Por pedido de Cobos, el secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada envió una nota a su par de Diputados, Enrique Hidalgo, en la que pide una convocatoria "a fin de constituir la nómina completa de los propuestos como representantes de la comisión ante los demás organismos" legales.

Es que Claudio Schifer fue elegido como director del nuevo COMFER por el oficialismo en la tumultuosa reunión que tuvo la semana pasada esa comisión; mientras que los otros dos todavía no fueron elegidos por la oposición, por las serias irregularidades que allí se cometieron.

Por eso, Cobos convocó a un nuevo encuentro de esa Comisión para hoy, en la que se debería normalizar su funcionamiento y proponer a los tres directores del nuevo COMFER. Pero eso no está garantizado, porque el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que aceptó la propuesta de Schifer, difundió sus antecedentes y abrió el mismo procedimiento para hacer impugnaciones que se dio con los cuatro directores designados ayer.

"Esa propuesta no cuenta con el aval del Congreso", afirmó la diputada Silvana Giudici. Y agregó: "Es una irregularidad más en la implementación de la ley de medios, que se explica por la urgencia que le imprime Kirchner a la puesta en funciones del organismo que le permitirá desguazar a los medios críticos antes de finalizar el mandato de su esposa".

El Gobierno designó ayer a cuatro directores en la Autoridad Federal. Ahora el Congreso se dispone a escribir otra página en esta historia. Cobos aseguró que él no va a firmar la propuesta oficialista de Schifer tal como está, porque la bicameral tiene que elegir a los tres directores para el nuevo COMFER, tal como debe ser. ¿El oficialismo aceptará retroceder?

Comentá la nota