Cobos recibió a Stolbizer para avanzar en un armado conjunto en Buenos Aires

El vicepresidente Julio Cobos se reunió con la dirigente de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, para analizar el escenario político nacional, en momentos en que se comenzó a gestar un armado electoral conjunto, de cara a los comicios legislativos de 2009.
Según confirmaron voceros de Stolbizer, durante el encuentro, los dirigentes dialogaron sobre la reunión que la líder bonaerense mantuvo con intendentes provinciales que respaldan al vicepresidente, agrupados en el Consenso Federal (ConFe).

La entrevista se llevó a cabo en el despacho que Cobos -actualmente en el ejercicio de la Presidencia-, posee en el Congreso nacional.

"Fue una reunión muy corta, donde hablaron de la reunión que Stolbizer mantuvo con los intendentes cobistas", precisaron las fuentes.

Las conversaciones de la líder bonaerense con los jefes comunales que apoyan la gestión del vicepresidente podrían derivar en un armado conjunto en la Provincia, principal distrito electoral del país.

En ese marco, Horacio "Pechi" Quiroga, uno de las espadas del vicepresidente, aseguró en diálogo con Noticias Argentinas que "Stolbizer está más cerca de Cobos que de (Elisa) Carrió", la titular de la Coalición Cívica y matriz del GEN que conduce la dirigente bonaerense.

Quiroga dijo que el cobismo necesita de Stolbizer para poder presentar una oferta electoral atrayente el año próximo en el principal distrito del país.

"Hay tres distritos en los que nos interesa involucrar a todos los radicales: en Mendoza porque es la provincia de Cobos, en la provincia de Buenos Aires por lo que significa electoralmente y la Capital Federal, donde el radicalismo pasó a ser una fuerza inexistente y tiene la obligación de volver a la consideración pública", completó.

Luego de la entrevista, Cobos y la candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica, coincidieron en una disertación organizada por el Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz (FoPa), sobre "El diálogo y la calidad institucional".

"La democracia es perfectible, por lo que es imperfecta", afirmó Cobos al abrir el encuentro, desarrollado en el salón auditorio del edificio del anexo de la Cámara de Senadores.

En ejercicio de la Presidencia por el viaje de la primera mandataria, Cristina Kirchner, Cobos llamó a establecer "políticas de estado" en pos de "mejorar la calidad de la democracia".

"Se necesita decisión política para hacer esto, pero con educación podemos superar problemas de este tipo", subrayó el vicepresidente.

A la vez, señaló que "la seguridad es uno de los temas que ayudará a fortalecer la democracia, a través de una Justicia ágil y nueva legislación".

Comentá la nota