Cobos recibió la denuncia y pidió que se investigue

El vicepresidente le reclamó al secretario parlamentario que explique qué sucedió.
El vicepresidente Julio Cobos le pidió ayer al secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, que explique qué fue lo que sucedió con el tratamiento de la ley de medios en la Cámara alta. Lo hizo inmediatamente después de recibir una carta del senador cordobés juecista Carlos Alberto Rossi en la que le informa sobre las diferencias que existen entre el texto votado en el recinto y la ley promulgada por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial.

"Me dirijo al señor Presidente a fin de poner en su conocimiento que en el Boletín Oficial del día 10 de octubre, en la publicación de la ley 26.522 han sido modificados los artículos 95 y 124 de la media sanción del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y que posteriormente fuera también aprobado sin modificaciones por este Honorable Senado de la Nación, en sesión del día 9 de octubre", sostiene Rossi en su carta.

Allí, subraya que "en el segundo párrafo del artículo 95 se ha modificado 'el artículo 88' por el 'artículo 97' y también en el segundo párrafo del artículo 124 se ha modificado el 'artículo 116' por el 'artículo 126'".

Rossi recuerda en la carta que fue él, durante el debate en el recinto, quien propuso que se corrigieran los errores que tenía la media sanción en Diputados. El oficialismo no accedió a sus pedidos porque eso hubiera tenido como consecuencia la vuelta de la ley a Diputados.

"No escapará al elevado criterio del señor Presidente que se trata de una cuestión de suma gravedad institucional ya que como consta en la versión taquigráfica de la sesión del día 9 de octubre, no obstante haber puntualizado en mi exposición -con lectura incluida- el grave error que contenían los artículos 95 y 124, el oficialismo ignoró mi observación y mantuvo el texto tal cual estaba redactado en el dictamen objeto de tratamiento".

Para finalizar la carta que le envió ayer al vicepresidente, Rossi solicita que "se investigue lo denunciado en la presente, ya que nos encontraríamos ante la vigencia de una Ley -de por sí legalmente muy cuestionada- que ahora enfrenta esta nueva irregularidad en su publicación y que de no subsanarse le agregaría una nueva cuota de litigiosidad".

Cobos, que presidió gran parte del debate de la ley en el Senado, ya comenzó los trámites para tratar de establecer qué fue lo que pasó.

Comentá la nota