COBOS RECIBIO AL ADJUNTO DE LA DEFENSORIA, ANSELMO SELLA

COBOS RECIBIO AL ADJUNTO DE LA DEFENSORIA, ANSELMO SELLA
El vicepresidente de la Nación y el Adjunto I de la Defensoría

Nacional mantuvieron un encuentro sobre las acciones judiciales por las tarifas de servicios públicos iniciadas por la institución.

El Adjunto I de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, mantuvo hoy un encuentro con el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a quien interiorizó sobre las distintas acciones judiciales iniciadas por el organismo a propósito del aumento tarifario en servicios públicos.

Al término del encuentro, que se realizó en el Senado de la Nación, el Adjunto Anselmo Sella aseguró que "había interés de informarle al Vicepresidente Cobos sobre algunos temas que recientemente ha encarado la Defensoría del Pueblo de la Nacion, y uno de ellos es el aumento de las tarifas de servicios públicos, particularmente de gas y electricidad, y el estado de las respectivas acciones judiciales iniciadas por la institución, a la espera de una sentencia".

"En el transcurso de este año la Defensoría del Pueblo de la Nación recibió seis mil quejas por aumentos tarifarios de gas y electricidad, pero esto es apenas representativo del total, porque las denuncias de los usuarios se reparten entre las Defensorías Provinciales y Municipales y las oficinas de Defensa al Consumidor" precisó Sella.

Cobos y el Adjunto I de la Defensoría Nacional hablaron además del saneamiento en la Cuenca Matanza-Riachuelo y el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo destinado para tal fin. Asimismo, en la reunión abordaron la demanda presentada en el 2007 contra la provincia del Chaco y

el Estado nacional para que se detenga "el exterminio de comunidades aborígenes tobas" que habitan la zona sudeste del departamento de General Güemes y noroeste del departamento de Libertador General San Martín

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Nación

Comentá la nota