Cobos recibe a los dirigentes rurales

La reunión será este mediodía. El campo reclama soluciones para el sector agropecuario.
El vicepresidente Julio Cobos recibirá este mediodía a los principales referentes de las cuatro entidades del campo, que integran la Comisión de Enlace Rural, con quienes analizará la situación sectorial y los pasos a seguir para revertir la crisis agropecuaria nacional.

Así lo confirmaron voceros del campo, quienes precisaron que el encuentro se desarrollará en el despacho de Cobos en el Senado, donde se reunirá en carácter de titular de la Cámara Alta.

La convocatoria a los ruralistas representa el primer contacto que un funcionario del Gobierno establece con ellos, luego que se empantanaran las negociaciones de la dirigencia sectorial, tras reunirse con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

La reunión. Referentes del sector confirmaron que asistirán al encuentro los titulares de Coninagro, Carlos Garetto; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, así como los respectivos vicepresidentes de cada entidad.

Desde el nucleamiento afirmaron que concurrirán al encuentro, ya que es "la única convocatoria oficial" que han recibido en los dos últimos meses y remarcaron que "aún no se recibió respuesta" al pedido de audiencia "urgente" que elevaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada.

Comentá la nota