Cobos ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2011

El Vicepresidente de la Nación participó de un acto académico realizado en la Regional Tucumán de la UTN. Aseguró que 'no renunciaré al cargo, sólo solicitaré licencia para dedicarme a la campaña'
Tal como lo anticipara Tucumán Noticias, se concretó la visita a la provincia de Tucumán del Vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cobos, quién participó de la inauguración de obras y del cierre del encuentro Centro de Estudio sobre Universidad y Educación Superior (CEUES), que se realizó en la Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), cuyo rector es el ingeniero Fabián Soria.

A poco de arribar a la provincia, se trasladó de inmediato a la sede de la UTN, donde dialogó brevemente con la prensa, que ante la requisitoria sobre su candidatura presidencial para las elecciones previstas para 2011, manifestó que "existe la posibilidad que desde la Unión Cívica Radical (UCR) salga mi postulación. La UCR va a ser la columna vertebral de un espacio más amplio".

Por otra parte descartó que exista o que se materialice un pacto entre el radicalismo y el duhaldismo, y considerando necesario que haya "madurez política" para mejorar o fortalecer las ofertas electorales.

"No hay ningún pacto. Lo que tiene que haber es una madurez política para que cada espacio político configure una oferta electoral en el momento oportuno, y sepamos entre todos construir las políticas de Estado que está necesitando nuestra sociedad para conformar un país previsible a largo plazo, como lo ha hecho Brasil o como lo está haciendo Chile".

En otro orden de cosas saludó la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, lanzada por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), al tiempo que recordó que "es necesario que se busque otra fuente de financiamiento y no los fondos de la seguridad social, que hoy se encuentran ya desfasados".

Comentá la nota