Cobos ''es un radical que le está haciendo algunos favorcitos al gobierno''

El presidente del comité local de la UCR, Fernando Arrospide, anunció que el viernes asumen las autoridades de la Juventud y realizarán un brindis de fin de año. Asimismo se refirió a la situación nacional del partido centenario y manifestó que a nivel local la UCR tiene muchos buenos candidatos a intendente.
En los distritos donde había lista única o se desarrollaron internas y no hubo inconvenientes ya están asumiendo las nuevas autoridades de la Juventud Radical. Por tal motivo el viernes 18 a las 21 en el comité van a renovarse las autoridades locales, y se aprovechará la oportunidad para efectuar un brindis de fin de año, en un año electoral en el que la UCR ha tenido "buenas cosechas".

Arrospide manifestó que cuesta revertir el descreimiento en los políticos por parte de los jóvenes, pero destacó que actualmente hay muchos chicos que se están acercando a la UCR.

"La UCR está en buen camino, está buscando potenciar a los candidatos de la Unión Cívica Radical, ya sea el caso de Sanz, Morales, Ricardo Alfonsín, y hay un montón de candidatos puros más que están en condiciones de gobernar. No tenemos que mirar tanto para afuera sino ser más fuertes dentro del radicalismo y tratar de empezar a armar un espacio donde debatamos qué tipo de proyecto queremos llevar adelante, porque juntarnos para hacer nada más que una elección y juntar votos no nos ha dado resultado. Ya hicimos dos o tres alianzas donde pudimos sumar una cantidad de votos, pero después no tuvimos gobernabilidad", dijo. Citó como ejemplo la última alianza de la Coalición Cívica con el Ari, pues Elisa Carrió y Margarita Stolbizer "no llegaron a asumir y ya estaban peleadas".

Julio Cobos es una de las personas que más se perfila como candidato a presidente por el Acuerdo Cívico y Social. Sobre él Fernando Arrospide dijo: "Cobos va a tener que demostrar algunas cositas. Me parece que es un muy buen candidato pero todavía es parte del gobierno. Puede tener algunas diferencias, pero ha facilitado a este gobierno un montón de leyes y él es responsable también. Me parece que hay que dar un paso al costado, tratar de armar un proyecto en serio y no ser juez y parte de la cosa, que es lo que el radicalismo le viene pidiendo a Cobos: que defina donde está parado. Él dice que es radical, pero es un radical que le está haciendo algunos favorcitos al gobierno".

Arrospide manifestó tener confianza en la nueva conformación del Congreso, pero indicó que se debe estar alerta, porque "el gobierno compraba las leyes, pero ahora, al perder la mayoría en las comisiones, no vaya a ser cosa que el negocio empiece a ser más grande y empiecen a comprar las leyes dentro de las comisiones". Expresó que le llama la atención gente que estaba muy pegada al kirchnerismo y hoy se muestra como oposición, situación que debería generar un mayor control de las comisiones.

Con respecto a las próximas elecciones a intendente en Saladillo expresó que además de Carlos Gorosito y José Luis Salomón hay más radicales que se están preparando para ser candidatos dentro de dos años. Consideró que esto hace que el partido sea más dinámico y esté movilizado, aunque reconoció que la permanencia de algunos en el poder desgasta a los que quieren participar en algún cargo.

Comentá la nota