Cobos quiere sumar apoyos bonaerenses

El Vicepresidente reforzará sus visitas al principal distrito electoral y apura el armado de alianzas. Cada vez más lejos del proyecto K. Al frente de la Junta Promotora en la Provincia de Buenos Aires se encuentran los intendentes Héctor “Cachi” Gutiérrez de Pergamino, Mario Meoni de Junín, el diputado Nacional Daniel Katz, el Presidente del bloque de Diputados de la Provincia, Roberto Filpo, junto a otros intendentes, ex intendentes y legisladores entre los que se encuentra Eduardo Jordán.
Mientras tanto Esheverry, Enrique “Japonés” García y Posse quedaron dentro de la inicial Concertación junto a algunos legisladores.

Con certeza se conoce que la idea es armar el partido que ya tiene base en Mendoza, en la Provincia de Buenos Aires e inicialmente en la 2ª. Sección Electoral, por lo que días pasados hubo una reunión en San Pedro en la que Cobos fue declarado visitante de honor y se reunió con dirigentes agropecuarios de la región que explicaron sus actuales problemas y dejaron propuestas.

Si bien aquel voto negativo del mendocino en el Senado precipitó este alejamiento de los Kirchner, los cobistas dicen que no existe la idea de hacer un frente con los del campo y que los entendimientos provenían de antes de esa fecha porque no se habían respetado algunas reglas de la concertación.

Los dirigentes aseguran que conforman una expresión política con la misma idea pura de la concertación con una propuesta participativa, con pluralidad de ideologías y consensos que puedan generar políticas publicas para mejorar la situación del país en todos los aspectos y la calidad institucional que precisa el país.

El descontento con la antigua concertación “K” también se notó en las actitudes de legisladores del sector, como es el caso del diputado Felipe Solá- al igual que Katz- quien dijo que no integraría lista kirchnerista. Muchos de ellos, además, no sólo cuestionaron la resolución 125 sino que ahora en la cuestión de las AFJP no admiten medidas sin debate teniendo en cuenta el aporte de muchos de sus afiliados que, teniendo la oportunidad de abandonarlas, se mantuvieron en el sistema de capitalización.

Los cobistas agregaron que esto no es una confederación de partidos como se inició en Mendoza, ni un frente opositor, sino una suma de voluntades con vocación de gobierno a partir de consenso y participación.

Faltaría saber cómo van a proceder en el orden local, aunque se vislumbra que seguirán ligados a la Coalición Cívica y Acción Comunal y menos probablemente con la UCR.

Comentá la nota