Cobos no quiere aprovecharse

El vicepresidente Julio Cobos descartó ayer una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso cuando la presidenta Cristina Kirchner viaje a China, en dos semanas.
Cobos calificó de "suspicaces" las versiones sobre una posible apertura del Congreso para tratar los decretos que generaron la crisis con el Banco Central, al crear el Fondo del Bicentenario y remover a Martín Redrado de la entidad monetaria.

"Cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional", planteó el vice a través de un comunicado. Y recordó que el único decreto firmado fue el de honor por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

También puntualizó: "Con esta aclaración destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como Presidente del Senado; en donde cumplo con el Reglamento del Cámara Alta, la Ley y por sobre todo con la Constitución Nacional".

Comentá la nota