Cobos le puso la otra mejilla a Carrió

Cobos le puso la otra mejilla a Carrió
Le respondió a Lilita, que había asegurado que "no lo votaría nunca".

Julio César Cobos no se llamó al silencio. El vicepresidente le contestó con fuertes declaraciones a Elisa Carrió, quien había dicho que "no lo votaría nunca". Desde Mendoza, uno de los ganadores de las últimas elecciones, criticó la "falta de experiencia" de la líder de la Coalición Cívica aunque aseguró que "sí la votaría como presidenta".

"Lo importante es que cada dirigente que tiene aspiraciones demuestre la capacidad de construir una propuesta colectiva", dijo Cobos al contestar sobre su relación con Carrió. "Ella no ha tenido un cargo ejecutivo que le dé la experiencia necesaria, como la de gobernar una provincia, que es muy importante cuando uno pretende gobernar un país", agregó.

Diálogo. A diferencia de lo que expresó Carrió, para Cobos los partidos políticos que participaron de las reuniones con el Gobierno no son "funcionales" al kirchnerismo, sino "al interés común de la gente y la gente está pidiendo diálogo, consensos y acuerdos. La gente quiere vivir en paz".

Si bien Carrió afirmó que de no votaría a Cobos "ni para un ballotage", el vice aseguró que "sí la votaría a Carrió para presidenta en el caso que ella surgiera a través de una elección interna, abierta, como están discutiendo los partidos políticos hoy".

Acerca de los rumores de ruptura, dijo que "siempre he dicho que hay que buscar una manera institucional para el acuerdo. Por respeto a las otras fuerzas, no se puede calificar el diálogo de farsa".

Comentá la nota