Cobos no es profeta entre los radicales mendocinos

Una encuesta realizada en su provincia arrojó que el 57,8 por ciento de los consultados está "poco o nada de acuerdo" con su regreso a la UCR.
La mayoría de los radicales mendocinos no ve con buenos ojos el regreso de Julio Cobos a la Unión Cívica Radical (UCR). Así lo demostró una encuesta realizada en la provincia cuyana, en la que el 57,8 por ciento de los consultados dijo estar “poco o nada de acuerdo” con su vuelta.

Los resultados de la encuesta que publica el diario mendocino El Sol fue hecha por la consultora Diagnóstico y Análisis. El 45,75 por ciento dijo estar poco de acuerdo con el regreso de los cobistas al partido fundado por Leandro N. Alem y el 12,05 por ciento lo rechazó de plano.

Según Santiago Alé, de Diagnóstico y Análisis, una de las frases más repetidas en las respuestas fue: “No deben volver, son traidores, que sigan su camino”. De todas maneras, el 28,34 por ciento se manifestó muy de acuerdo o bastante a favor del regreso de Cobos al partido. El 13,83 por ciento no tiene opinión al respecto.

El muestreo fue realizado sobre la base del padrón de afiliados de la Unión Cívica Radical y consistió en 316 llamadas telefónicas y 132 entrevistas personales.

Durante las elecciones de 2007, Cobos fue expulsado del centenario partido por su alianza con el kirchnerismo. De cara a octubre, el radicalismo busca alcanzar acuerdos con la agrupación del vicepresidente en distritos claves como Mendoza.

La semana pasada, el vicepresidente recibió en su despacho al titular del radicalismo, Gerardo Morales y al senador Ernesto Sanz para avanzar en la "integración" de ambas fuerzas en vista a las elecciones legislativas.

Comentá la nota