Cobos es un producto «como el dulce de leche», según Das Neves

ASEGURO QUE CADA LEGISLADOR DE CHUBUT VOTARA EN FORMA INDEPENDIENTE LA LEY DE MEDIOS El gobernador Mario Das Neves volvió a criticar ayer al vicepresidente Julio Cobos por seguir haciendo oposición dentro del mismo gobierno, algo que dijo sólo puede surgir en Argentina, «como el dulce de leche».
También volvió a plantear sus objeciones a la ley de medios del kirchnerismo, aunque adelantó que cada legislador votará de acuerdo a su criterio.

Das Neves indicó que Cobos «hoy es claramente, él ya ha dicho, que es un candidato. Entonces no puede ser candidato a Presidente siendo Vicepresidente, es una cosa de locos. Es como el dulce de leche, esto producto nacional». Agregó que esta «es una opinión creo que general de todos, y esto lo tomé de muchos radicales que no lo ven con buenos ojos a Cobos», y se preguntó en referencia a «cierto sector de la comunicación que a veces son tan duros con algunas posiciones, sobre todo de dirigentes justicialistas, no entiendo por qué tanto apoyo» a Cobos.

En todo caso, expresó que «si es el candidato de los medios está bien», pero inquirió «muéstreme alguna historia en el mundo donde el Vicepresidente a los 6 meses pasa a ser el opositor más acérrimo». En este sentido, dijo que «por lo menos por una cuestión de ética, yo pensé que iba a renunciar. No que renuncie al otro día de la Resolución 125, pero que con el tiempo tiene que renunciar».

LEY DE MEDIOS

Consultado acerca de la manera en que Chubut votará la ley de medios que impulsa el gobierno nacional, Das Neves dijo que «hay que preguntarle a los legisladores», y expresó que no acepta «eso de que los diputados y senadores van hacer lo que cada gobernador dice, no sé en otros lugares, pero yo respeto a Guinle, a Giusti y a los 5 diputados». Si bien reconoció que habló del tema con los legisladores, sostuvo que «son personas grandes que no van hacer lo que yo les diga». Y agregó que «están de acuerdo en que hay puntos confusos, artículos confusos, que deberán modificarlos», y que si el gobierno no los modifica «es ahí donde seguramente nos volveremos a reunir y tendrán que tomar la decisión».

Según el gobernador, entre los 5 diputados y los 2 senadores, «hay posturas mucho más duras y otras un poquito más flexibles", pero que de todos modos, "todavía no se sabe cuál es la respuesta del Ejecutivo respecto a las observaciones que se han hecho».

Respecto a su opinión sobre la ley, Das Neves aseguró que "como está me parece realmente una ley poco feliz, que no va a solucionar los problemas de fondo", y volvió a advertir "ojo con reemplazar un monopolio por otro".

También señaló que «me parece que hay un apuro no entendible, o por lo menos no aceptable de nuestra parte, de no tratarse en los tiempos que correspondan» y dijo que se aspira a que después de las audiencias en el interior del país, la gente «también se puedan expresar y después se tome la decisión».

En otro orden, cuestionó que «si la autoridad de aplicación va a ser el propio Ejecutivo es obvio que el gobierno de turno lo va a controlar», por lo que este punto hay que modificarlo, «y debería ser un organismo independiente del poder de turno, porque esto es una ley mañana vendrá otro gobierno, es una ley que queda».

Comentá la nota