Cobos presenta hoy sus candidatos mendocinos

El Frente Cívico Federal, integrado por el radicalismo y el ConFe, presentará hoy oficialmente a sus candidatos en el ex teatro Selectro.Claro que antes intentarán cerrar definitivamente las listas, pues aún no está claro cómo incluirán a los dirigentes del ARI como candidatos.
De igual manera todo está listo para que a las 20 Cobos levante la mano a sus candidatos. Ese hecho es el gesto que todos buscan para marcar el inicio de la campaña.Uno de los ejes más importantes de la estrategia del Frente es identificar a los candidatos como "la gente de Cobos", tal como ocurrió en 2005.

El Vicepresidente estará en el primer hecho de campaña organizado por la alianza entre la UCR yConFe, a la que se sumaron elARI, Fiscal y Unión Popular.

Los organizadores aseguraron que no se convocó masivamente a la militancia por cuestiones de espacio.Sí habrá dirigentes en representación de todos los departamentos y estarán todos los candidatos. En principio hablarán los cinco principales candidatos a cargos nacionales, es decir: Ernesto Sanz, Laura Montero, Ricardo Mansur, Mariana Juri yEnrique Thomas. Cobos no hablaría para "no quitar protagonismo" a los candidatos. Aunque, claro, eso puede cambiar.

Los cobistas aseguran que su líder quiere preservar su rol institucional, por lo que su participación en la campaña será mesurada.Hoy estará como "asistente", pero privilegiado, pues todos buscan "la foto" con él.

Los candidatos radicales seguirán la caravana proselitista en la Fiesta de la Ganadería. Cobos estará el viernes.Pero el sábado también habrá candidatos del Frente que compitan por el protagonismo con los hombres del gobierno de Celso Jaque. Ese día, además, cierran oficialmente las listas.Para ese momento debe resolverse la inclusión delARI.

Allegados al tema aseguran que los conflictos entre la UCR, la Coalición Cívica y ConFe, que complicaron esa alianza en Buenos Aires, "no repercutirán en Mendoza", por lo que no habría mayores sorpresas.

También habrá un homenaje a Raúl Alfonsín, como acto de campaña, en el que se descubrirá una placa. Antes del acto principal, hubo algunas presentaciones de candidatos a concejales.

Comentá la nota