Cobos le pidió prudencia a Kirchner a la hora de hacer declaraciones

"Sus dichos son muy tenidos en cuenta", dijo el vicepresidente tras las duras críticas del ex mandatario; además, contó que la última vez que conversó con Cristina Fernández fue una semana después de su "voto no positivo"; Alberto Fernández y Sergio Massa desestimaron su postura y le pidieron cuidar "sus formas" al expresarse
"Kirchner debe tener prudencia porque sus declaraciones son muy tomadas", dijo el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, tras las duras críticas que le propinó el ex mandatario. Y agregó que no iba a renunciar, a pesar de la tensa relación que vive con Cristina Fernández.

Durante una entrevista emitida por la señal de cable TN, el vice contó que la última vez que se reunió con ella fue una semana después de su voto "no positivo" a la resolución 125 en el Senado.

"Soy consciente de que traté de ser coherente con mis principios. Nosotros estamos trabajando en lo mismo que cuando decidimos acompañar a Cristina. Estamos conformando un espacio propio", indicó.

Para las elecciones legislativas de 2009, Cobos adelantó que no se presentará como candidato y cerró toda especulación sobre su dimisión a la vicepresidencia: " No tengo derecho a renunciar".

Señaló que la injerencia del ex presidente en el gobierno de su esposa se debe a "una intención de ayudarla como hacemos todos".

También, ratificó las declaraciones que generaron las duras críticas del ex mandatario. "Con mi voto no positivo, detuve un estallido social", concluyó.

Cobos, bajo la lupa. El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confesó esta noche en el programa A dos Voces que le tiene respeto al vicepresidente Julio Cobos, aunque también dejó en claro que no avala la actitud que adoptó en el plano político, donde -según consideró- no obró correctamente. "Confió en que nadie le iba a pedir su voto y actuó institucionalmente mal", acusó Fernández.

El ex funcionario remarcó además que a Cobos se lo votó originalmente para integrar una fórmula y apoyar un proyecto común, pero lo que terminó haciendo fue "romper esa amalgama". El ex jefe de Gabinete se resguardó en sus dichos argumentando que no le daba consejos a nadie, pero que creía que personas como Cobos no debían hacer cosas que vayan en contra de la democracia.

"El Gobierno quiere que todos cumplamos con el mandato". La frase, que pertenece al actual jefe de Gabinete, Sergio Massa, formó parte de otra de las entrevistas emitidas esta noche por la señal TN, cuando fue cuestionado por el rol que ocupa Cobos en el Gobierno, luego de que el vicepresidente postulara ayer que su voto no positivo evitó que "el Gobierno tuviera que irse".

Massa respondió, con tono moderado, que la máxima responsabilidad que tiene Cobos hoy es ser vicepresidente, lo que ?según puntualizó el jefe de Gabinete- significa "guardar las formas".

El funcionario justificó su comentario diciendo que en realidad a la gente no le importa quién ocupa el cargo, sino qué va a pasar con su vida en temas bien concretos. La sociedad espera eso. "Quienes tenemos responsabilidades debemos pensar en el país, no en cuestiones personales", arremetió.

Comentá la nota