Cobos pidió que se garantice el derecho a la información

El vicepresidente Julio Cobos dio a conocer anoche un comunicado sobre el proyecto de ley de Radiodifusión que el Gobierno envió al Congreso. Y expresó que "en todas las instancias de su tratamiento, es fundamental que los legisladores y analistas tengan en cuenta que los contenidos periodísticos y de opinión deberán tener el suficiente resguardo para garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión".
Además sostuvo que "en su tratamiento se debe generar un ámbito de seriedad despojado de todo interés particular. Como por ejemplo, no plantear la ley desde una perspectiva de conflicto y creo que debería ser escuchada la opinión de los medios de comunicación, sus propietarios, periodistas y las entidades que los agrupan, entre otros. No concebiríamos hablar de una ley de educación sin consultar a los maestros ni una ley vinculada a la salud sin escuchar a los médicos y enfermeros".

Cobos dijo también que coincide en la necesidad de generar una Ley de Medios y que "la normativa vigente es obsoleta y no se adecua a los actuales contextos".

Pero aclaró que "no obstante -por ser una ley fundamental- debería ser analizada con profundidad, punto por punto, por todas las comisiones pertinentes, en el tiempo que requiera y garantizar la participación de todos los sectores involucrados en el tema. Es la oportunidad de demostrar que somos capaces de generar una ley para beneficio de todos y no en perjuicios de algunos".

Comentá la nota