Cobos pidió "finiquitar" el conflicto con el campo y pronosticó un 2010 "agitado"

Cobos pidió "finiquitar" el conflicto con el campo y pronosticó un 2010 "agitado"
El vicepresidente vaticinó que el próximo año será "mejor en lo económico" y con mucha actividad parlamentaria. También habló de su candidatura para 2011: "Pediré licencia para las internas abiertas".

En el ocaso de 2009 los máximos dirigentes políticos hablan del 2010 pero piensan en 2011. Uno de ellos es el vicepresidente Julio Cleto Cobos, quien pronosticó que el próximo año será "agitado para bien de la sociedad y de la política" y reclamó que en ese lapso se pueda "finiquitar" el conflicto que enfrenta al Gobierno con el campo. Además, el mendocino dejó entrever que será candidato presidencial al ratificar que seguirá en su cargo hasta las internas abiertas del radicalismo.

En declaraciones radiales, Cobos señaló que el 2009 "lo terminamos con la esperanza de que el año que viene sea mejor" y en ese sentido destacó que "el país está saliendo de la crisis internacional". Pero advirtió: "Tenemos que saber finiquitar el conflicto que se tiene con un sector de la producción (en obvia alusión al campo), y que nos ha llevado a una situación no sencilla, no fácil y no deseada, y que ha afectado a gran parte de nuestra economía".

Por otra parte, el vicepresidente ratificó que continuará en el cargo y reveló que recién pedirá licencia en agosto de 2011, cuando se realicen las internas abiertas para la elección de los candidatos presidenciales. También respondió a quienes piensan que, como presidente, podría ser "un nuevo De la Rúa". Dijo Cleto: "Yo les contestaría de la misma forma que cuando me decían que Cobos iba a ser Scioli, o Chacho Alvarez. Habrá que darme la oportunidad y ahí comprobarán".

Además, el mendocino auguró un 2010 "mejor en lo económico" ya que todos los índices así lo reflejan. Y señaló que "en lo político vamos a tener mucha actividad en el Congreso debido a la nueva conformación de las Cámaras". En ese sentido, marcó que en junio pasado hubo "un vuelco institucional" en las demandas de la sociedad y que "todos los diputados y senadores asumieron con ganas de cumplir sus propuestas".

Al mismo tiempo, volvió a criticar indirectamente al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al señalar que con la nueva composición parlamentaria "se podrá intentar el cambio en la conformación del Consejo de la Magistratura y normalizar los organismos estadísticos como el INDEC".

Comentá la nota