Cobos le pidió a Cristina que "reconsidere su decisión y viaje a China"

Cobos le pidió a Cristina que "reconsidere su decisión y viaje a China"
El vicepresidente Julio Cobos pidió a la Presidente, Cristina Kirchner que por el bien del país reconsidere su decisión y viaje a China. Este es un viaje muy importante que fue largamente planificado y acordado; además representará una excelente oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta.
El Vicepresidente reiteró una vez más cada vez que estuve a cargo del Poder Ejecutivo no firmé decreto alguno -excepto el de honor por el fallecimiento del ex presidente Alfonsín y fue con su anuencia- no realicé acciones contra las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y no tomé decisiones administrativas de ningún tipo. Por lo tanto, si nunca se afectó la gobernabilidad -tal como expresó la Presidente hoy- no veo razones para cancelar esta trascendente visita de Estado.

Con respecto a la situación del Banco Central no existe ninguna declaración mía en defensa del actual Presidente de esa institución. Mis únicas expresiones fueron que de haberse cumplido con lo que establece la Carta Orgánica -referido a la remoción del Presidente del BCRA- no era necesario un decreto de Necesidad de Urgencia; ya que el dictamen de la Comisión (convocada hoy por la Presidente) no es vinculante pero si es una condición necesaria para cumplir con la ley. Celebro que sea el Congreso de la Nación el que de una salida a un conflicto que hoy está judicializado; expresó Cobos.

Ante las reiteradas acusaciones agraviantes, tanto hacia mi persona como a mi investidura que producen, no solo daños personales sino también institucionales y que seguramente preocupan al pueblo argentino, quiero llevar tranquilidad asegurando que no realicé ni realizaré ninguna acción fuera del rol que me asigna la Constitución. A ella le debo lealtad y por ella juré observar y hacer observar fielmente la misma. No he obstaculizado ninguna decisión, sino por lo contrario, traté de encontrar soluciones a problemas que no generé finalizó.

Comentá la nota