Cobos le pidió a Capitanich agilizar obra para Fuerte Esperanza

Se trata de una obra para paliar el déficit hídrico. Luego de recibir en su despacho a la intendente de la localidad, Isabel Duarte, quien le transmitió la situación, el vicepresidente se comunicó por teléfono con el gobernador para solicitarle que se agilice el trámite.
Julio Cobos recibió en su despacho a la intendente de Fuerte Esperanza, Isabel Duarte, quién le solicitó su intervención para agilizar el trámite referido a una obra de agua, fundamental para la localidad ubicada en El Impenetrable, según informó Impulsobaires.com.ar.

Fuerte Esperanza tiene más de 10 mil habitantes y requiere de esta obra debido a la prolongada sequía -más de 10 meses- que ocasionó pérdidas de cultivos y ganado, las principales actividades de la región.

"Los pozos y aljibes se nos están secando, la demanda de agua nos sobrepasa y debemos abastecer las necesidades de la población con camiones", clamó la jefa comunal.

"El año pasado el pueblo se vio afectado por la creciente del río, destruyendo numerosas viviendas y dejando a una gran parte de la población sin techo. Hoy el río se está secando. A esto se suma la falta de una obra de perforación para extraer agua. Desde hace un año que se lo estamos solicitando al Gobierno de la Provincia y estamos haciendo todo el esfuerzo por encontrar respuestas", manifestó Duarte.

Luego de escuchar la problemática que atraviesa la región, el vicepresidente de la Nación se comunicó telefónicamente con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich para solicitar la agilización del trámite que le permita a Fuerte Esperanza contar con la obra mencionada.

Comentá la nota