Cobos le pidió "Cachi" Gutiérrez que encabece la lista

Como había adelantado LaTecla.info, el vicepresidente Julio Cobos había pedido a los intendentes de su sector que analicen la posibilidad de ser candidatos a legisladores en octubre para darle mayor presencia al "cobismo", y sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
Se especula con las candidaturas de Mario Meoni (Junín) y Mario Barbieri (San Pedro), pero según dijo públicamente el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, "es cierto que Cobos me pidió que encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia, en una fórmula que se integraría la Coalición Civica y la UCR".

Acto seguido, el jefe comunal indicó que "todavía no lo definí porque tengo que hacer una consulta a mi gobierno, también dependerá de lo que piense la sociedad".

Según explicó Gutiérrez, "si esto sirve para un proyecto político, mi decisión será aceptarlo, pero si es una diputación más y paso a ser uno de los 250 diputados nacionales, termino mi mandato como intendente".

Por último, el mandamás de Pergamino dijo que "el Congreso es un laboratorio de leyes. Mi ambición no es ser diputado nacional, mi ambición es estar en cargos ejecutivos".

Comentá la nota