Cobos pide a las obras sociales que brinden sus prestaciones en forma online

Cobos pide a las obras sociales que brinden sus prestaciones en forma online

El senador mendocino aseguró que es una medida fundamental para evitar la concentración y el traslado de personas durante la cuarentena obligatoria

 

En tiempos de aislamiento obligatorio, en el que es necesario cuidar la salud física y mental, el senador Julio Cobos solicita a obras sociales y empresas de medicina prepaga que cubran sus prestaciones en forma remota, mediante recetas virtuales validas en todo el país y consultas online para garantizar el bienestar de sus pacientes durante la cuarentena.

Con esta propuesta el legislador mendocino busca que mientras dure el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, se sustituyan las consultas ambulatorias por consultas virtuales, en diversas especialidades y que desde las empresas prestadoras de salud se garantice el pago de honorarios a los profesiones por su atención.

Una de las prestaciones más requeridas por la población en tiempo de aislamiento son las consultas psicológicas. “Queremos que se aseguren las prestaciones psicológicas que no se pueden cumplir en forma presencial debido a la imposibilidad de trasladarse, pero que se realicen a través de video conferencias como Skype u otros sistemas existentes”, enfatizó el funcionario.

Desde la dirección de salud mental y adicciones de la Nación sostienen que los profesionales de salud mental del país estarán a disposición para acompañar a la población. La articulación con los medios de digitales puede contribuir a cumplir el aislamiento sin quedar aislados.

 

Comentá la nota