Cobos oficializará su retorno a la UCR en Mar del Plata

La reunificación del radicalismo podría consolidarse de manera definitiva en Mar del Plata, los días 17 y 18 de abril durante la Convención Nacional.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, estará en Mar del Plata para la Convención Nacional de la UCR del 17 y 18 de abril y de esa manera oficializará su retorno al partido del cual se fue para formar parte del actual gobierno kirchnerista.

Así puede deducirse de los dichos de Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, quien además consideró que la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín va a "acelerar los tiempos" y a "profundizar la línea de trabajo en pos de la reunificación del partido".

El titular del Comité Nacional fue quien en persona invitó a Cobos a participar de la Convención que tendrá como escenario el club Quilmes de esta ciudad. La invitación fue realizada durante el velatorio de los restos de Alfonsín.

Cerca de 1.000 personas, 330 de las cuales serán convencionales, se reunirán en la ciudad para definir la estrategia electoral del partido y principalmente la política de alianzas de cara a los comicios legislativos del 28 de junio.

"El pueblo dio un mensaje, que la política tiene que ser menos peleas y más diálogo. Y esto es algo que tenemos que empezar a hacer en casa", dijo ayer Carlos Martín, dirigente radical adelantando algo del espíritu del encuentro. En el mismo tono, Morales dijo que "se va a profundizar la línea de trabajo para la unidad del partido que era la obsesión de Raúl".

Incluso, el senador afirmó que "se van a acelerar los tiempos en cuanto al proceso de reunificación del partido" y, seguidamente, dio cuenta de la presencia de Cobos en la Convención partidaria que se realizará dentro de dos fines de semana

Alfonsín (h)

Ricardo Alfonsín negó ayer que su intención sea encabezar la lista de candidatos a diputados bonaerenses del frente que integran la UCR y la Coalición Cívica, en las elecciones legislativas de junio, y afirmó que "de ninguna manera" será "un obstáculo" para la reunificación del partido.

Al llegar al domicilio de su fallecido padre en el barrio porteño de Recoleta, para recibir la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alfonsín expresó su "fastidio" por las especulaciones de que buscaría desplazar a Margarita Stolbizer del primer lugar de la nómina. "Pueden tener la absoluta certeza de que estas cosas que han aparecido, no tienen nada que ver con mi intención. Nosotros no vamos a poner en riesgo la construcción de un proceso electoral como consecuencia de una discusión minúscula", enfatizó el bonaerense en diálogo con la prensa. También afirmó que los radicales están "muy contentos" con la confirmación de que el vicepresidente Julio Cobos participará de la Convención Nacional ya que, según dijo, "existe una gran mayoría que quería que se generaran las condiciones para la vuelta".

"Lo de los últimos días nos deja un mensaje muy claro acerca de la necesidad de responder a esta demanda de la sociedad sobre diálogo y consenso", reflexionó Alfonsín sobre las jornadas de homenaje a su padre donde se recibió un mensaje a favor de la unidad.

Comentá la nota