Cobos: "El 29, De Narváez debe dar la pelea dentro del PJ

El vicepresidente recorrió su provincia con Ricardo Alfonsín y habló de la oposición".
Se abrazaron, se prodigaron mutuos elogios y recorrieron en caravana barrios y parajes del sur mendocino. Y mientras el vicepresidente Julio Cobos se animó a enviarle al candidato de Unión-Pro, Francisco de Narváez, la recomendación de que después de los comicios del 28 "defina si estará dentro del PJ para dar la pelea ahí", Ricardo Alfonsín reconoció que Cobos "brinda un plus" a las pretensiones del Acuerdo Cívico y Social en provincia de Buenos Aires.

Con una temperatura de 8 grados bajo cero, Cobos había arrancado temprano desde Barrancas, en el límite con Neuquén. El vicepresidente, que lidera aquí el Frente Cívico Federal (FCF), se encontró con que algunos puesteros de cabras no lo identificaban: no tienen televisores porque la señal no les llega. Lo reconocieron sólo por la voz. En diálogo con Clarín, Cobos dijo no saber si la unión entre De Narváez, Macri y Solá es sólo transitoria para estas elecciones. Pero fue claro en el mensaje que dirigió al primer candidato a diputado nacional: "Lo que tendría que hacer De Narváez es, después de los comicios, el 29, definirse si está dentro del PJ y dar la pelea ahí, lo mismo que deberá realizar el radicalismo, para no trasladar las internas partidarias a la ciudadanía", señaló.

Tanto Cobos como Alfonsín coincidieron en que habrá otro mapa legislativo después del 28. "Si el kirchnerismo no se sienta a dialogar, va a perder todas las votaciones en el Congreso", insistió Alfonsín.

Cobos mencionó sus vaticinios electorales. "En Buenos Aires existe una igualdad muy grande entre el kirchnerismo y Unión-Pro y en Capital Federal, Gabriela Michetti tendrá una victoria contundente". Además, sostuvo que en Santa Fe "hay un cabeza a cabeza" entre el socialismo y Reutemann"

Comentá la nota