Cobos se mostró con Binner: Reutemann intentó saludarlo, pero a último momento cambió de idea

Cobos se mostró con Binner: Reutemann intentó saludarlo, pero a último momento cambió de idea
El vice y el gobernador se reencontraron en Rosario y luego viajaron a Cañada de Gómez. "Me eligieron por cuatro años, asi que no voy a renunciar", dijo Cleto.
El vicepresidente Julio Cobos fue recibido ayer en Santa Fe por el gobernador Hermes Binner, con quien compartió actividades y cenaron juntos, en un gesto político inesperado que estaba fuera de la agenda oficial del titular del Senado.

Según informaron colaboradores del vicepresidente, Binner se encontró con Cobos en Rosario y luego compartieron el viaje hacia la localidad de Cañada de Gómez. Los cobistas santafesinos integran la lista del Frente Progresista Cívico y Social, donde confluyen los socialistas de Binner y la UCR. Hoy, Cobos participó de la inauguración de una fábrica de fertilizantes en Cañada de Gómez y luego compartió una cena con Binner.

Cobos ratificó en Santa fe que no va a renunciar a su cargo porque "hay que cumplir con la Constitución" y pidió "a todos velar" para que pueda terminar su mandato. Consultado por Canal 3 si pensaba quedarse en el cargo, el titular de la Cámara Alta manifestó que tiene "mandato hasta el 2011, hay que cumplir con la Constitución", tras lo cual desestimó que el país atraviese una "crisis institucional".

"El país no tiene ni crisis institucional, ni económica. La gente me eligió por cuatro años y todos tenemos que velar para que esto sea así", manifestó Julio Cobos, en el aeropuerto rosarino. El vicepresidente fue recibido en el aeropuerto de Fisherton esta tarde por el gobernador Binner y el senador nacional socialista Rubén Giustiniani, quienes lo acompañaron hasta la ciudad satafesina de Cañada de Gómez, a 90 kilómetros al oeste de Rosario, donde reinaguró una planta de agroquímicos.

Momentos antes de la llegada del ingeniero Cobos a la localidad, estuvo el senador nacional Carlos Reutemann, quien había ido para saludarlo, no obstante al enterarse que se encontraba acompañado por el gobernador y el titular del Partido Socialista se retiró del lugar.

Luego, en un breve diálogo con la prensa local momentos antes de la apertura del acto el vicepresidente destacó que "este lugar es emblemático porque fue uno de los tantos lugares donde se respaldó la lucha contra la resolución 125". También, señaló Cobos que "valoro mucho la actitud de los empresarios, industriales y productores agropecuarios de esta zona que afrontar con trabajo y producción esta crisis internacional".

Comentá la nota