Cobos se metió de lleno en la campaña electoral

Cobos se metió de lleno en la campaña electoral
El vice quiere encolumnar, en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, a la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo. Habló en un acto en Corrientes.
El cobismo acercó este miércoles posiciones con Margarita Stolbizer para ubicar en el tercer lugar a su candidato Héctor "Cachi" Gutiérrez, intendente de Pergamino, a senador por la provincia de Buenos Aires. En tanto, el propio Julio Cobos analiza con Rodolfo Terragno la candidatura del radical para diputado por la Capital Federal en busca de un frente amplío que una UCR, socialismo y Coalición Cívica.

En ese marco, el Vicepresiente, de lleno en la agenda electoral, participó del acto por la reelección del gobernador de Corrientes Arturo Colombi, que apunta de manera directa al Kirchnerismo. "Si la provincia y el país necesitan dirigentes en puestos de gobierno para tender al federalismo en serio, al desarrollo y a la recuperación de las instituciones, en Arturo hay a un referente ideal para ocupar esos lugares", enfatizó Cobos y remató: "Por eso vine a Corrientes a darle mi respaldo personal".

En tanto, la principal referente de la Coalición Cívica bonaerense, y primera candidata a senadora, Margarita Stolbizer, que ya habría logrado el primer lugar en lista (en el segundo iría Ricardo Alfonsín) mantuvo un encuentro el representante cobista "Cachi" Gutiérrez en que se estaría evaluando su aspiración a ocupar el tercer lugar y el de ubicar "al menos dos" diputados entre los primeros diez candidatos.

Uno de los desafíos que tiene por delante Stolbizer es lograr que el vicepresidente participe de un acto durante la campaña sin provocar el enojo de la líder de la CC, Elisa Carrió quien aspira a competir por la presidencia en el 2011 al igual que Cobos.

"Alguna fotito se va a sacar", bromeó la bonaerense que no pierde las esperanzas de sumar al titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, a la nómina, aunque hasta el momento el segundo lugar estaría reservado para el radical Ricardo Alfonsín.

En la Capital, el ConFe (Consenso Federal) apunta a un pacto similar al de la provincia, que de concretarse tendría a un candidato de cada partido en los tres primeros lugares (CC, UCR, ConFe). De conseguirse ese objetivo, Elisa Carrió podría pasar a encabezar la lista acompañada de Rodolfo Terragno, de manera de volver a encolumnar a los tres partidos.

Según trascendió, Cobos y Terragno acercaron posiciones y el anuncio de la candidatura se daría entre el próximo lunes o martes.

Comentá la nota