Cobos se mete en la pelea y buscan que sesione el Congreso

El vicepresidente Julio Cobos decidió anticipar el regreso de sus vacaciones en Chile y hoy ya estará en Buenos Aires para reunirse con su círculo de asesores y dar una "respuesta institucional" sobre la remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central.
Según confirmaron voceros del vicepresidente, hacia el mediodía se encontrará con los referentes de su entorno para analizar cuál será la postura que adoptará frente a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificada por la totalidad de su gabinete.

Cobos había pedido el miércoles una sesión especial en el Congreso para tratar el decreto por el que se creó el Fondo del Bicentenario, pero aún no se expidió sobre la segunda medida de la mandataria que tuvo lugar ayer.

En tanto, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, impulsó para la próxima semana una reunión de la comisión bicameral de control de los decretos de necesidad y urgencia, para evaluar el desplazamiento de Redrado de su cargo.

"La semana que viene debería estar convocándose" la comisión que controla los DNU (donde hay una paridad entre los integrantes del oficialismo y la oposición), sostuvo Sanz, que también apuntó contra el rol de la Justicia en ese tema.

Para el jefe radical, "hay un evidente conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero es necesario que se comience a pronunciar el Poder Judicial", dijo el senador, que pidió que se expida sobre la medida cautelar que presentó la UCR en relación al primer decreto sobre la creación del Fondo del Bicentenario.

En tanto, diputados de la oposición pidieron ayer al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, una "sesión especial" para tratar el decreto del Ejecutivo sobre el Fondo del Bicentenario.

El pedido está contenido en una nota que lleva las firmas de los diputados opositores Federico Pinedo y Gabriela Michetti (PRO), Ricardo Alfonsín y Oscar Aguad (UCR); y el peronista disidente Felipe Solá, que solicitaron una sesión especial por ese tema para el 3 de febrero.

Comentá la nota