Cobos mejora oferta: vendrá a la Capital

Quitó de su agenda a Mercoláctea, donde se iba a encontrar con los candidatos de UCR. En su entorno aseguran que apoya a Mestre y Aguad, y que hará campaña en la ciudad de Córdoba.

Julio Cobos tomó una decisión "no positiva" respecto de la Mercoláctea, la exposición que comienza hoy en la Sociedad Rural de San Francisco: sorpresivamente resolvió no venir a Córdoba.

Su ausencia fue lamentada en el radicalismo, porque el vicepresidente había prometido dejarse sorprender por los fotógrafos junto a los principales candidatos para la elección del 28 de junio, Ramón Mestre y Oscar Aguad.

Para colmo, esto sucede justo cuando las relaciones entre Cobos y la alianza UCR-Coalición Cívica entraron en una zona crítica por el choque del mendocino con Elisa Carrió, por las listas bonaerenses, y la tensión con el radicalismo es muy fuerte.

El sorpresivo faltazo fue confirmado ayer a LA MAÑANA por un secretario del vicepresidente, y ya había sido anticipado por el propio Cobos a Aguad el miércoles en Buenos Aires.

De todos modos, la insólita "joyita" de la UCR, cuya imagen pasó de ser la de un desconocido segundón de Néstor Kirchner a la de abanderado del antikirchnerismo por su recordado voto de desempate en el Senado en contra de las retenciones móviles, envió un mensaje tranquilizador para los radicales cordobeses.

Según transmitió el secretario de Cobos, "la agenda" complicó los planes de concurrir a la Mercoláctea y no la intención de eludir a Mestre y Aguad (igual, aquello de "la agenda" nunca es del todo convincente).

Mejor oferta

Incluso, el vicepresidente se habría comprometido a reforzar su respaldo a los candidatos radicales, materializado hasta ahora sólo con fotografías tomadas en Buenos Aires, con algún paseo por la ciudad de Córdoba.

Esto es toda una novedad, porque el mendocino prometía tours por el interior provincial disfrazado de actos institucionales en los que habría un encuentro "casual" con los candidatos radicales.

En cambio, la nueva oferta contempla el territorio capitalino donde algunas encuestas de opinión le otorgan un 60 por ciento de imagen positiva.

Para el radicalismo recuperar votos en la Capital es fundamental, porque lo que ganen lo restarán del Frente Cívico de Luis Juez.

«Cobos apoya a Mestre y a Aguad y quiere que le vaya muy bien a los dos, así que cuando pueda irá a Córdoba a manifestarles su respaldo», dijo el vocero del mendocino.

Podría tranquilizar a los radicales cordobeses el hecho de que, después de todo, el partido provincial no siguió los lineamientos aliancistas trazados desde Buenos Aires. Por ello, la UCR de Córdoba no puede considerarse parte del oficialismo partidario nacional.

Comentá la nota