Cobos y Macri, preocupados por el "clima de violencia e intimidación"

El vicepresidente Julio Cobos y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidieron ayer en rechazar el impresionante operativo desarrollado por unos 200 inspectores de la AFIP en el edificio en el que funcionan las redacciones de los diarios Clarín, Olé y La Razón.
Lo que le hicieron a Clarín parece un acto intimidatorio", opinó ayer Cobos durante un encuentro organizado por una revista en el hotel Sheraton de Mendoza. "Es dificil entender por qué han actuado así, pero celebro que finalmente el titular de la AFIP se haya rectificado. Habrá que pedirle más explicaciones para saber qué fue lo que pasó."

El vicepresidente se enteró del masivo desembarco de los inspectores en Clarín mientras estaba reunido con Mauricio Macri y la diputada electa por la Capital Gabriela Michetti, en el encuentro en el que junto a otros líderes de la oposición acordaron una posición en común frente a la discusión del proyecto de ley de medios oficial. "Nos preocupamos por la temperatura que esto está adquiriendo", manifestó Cobos, en relación al enfrentamiento del gobierno y del ex presidente Néstor Kirchner con los medios de comunicación. En el acto del que participaba Cobos también estaba presente el gobernador mendocino Celso Jaque, pero no quiso referirse al acoso contra Clarín.

Mauricio Macri, en cambio, se mostró preocupado. Se refirió al operativo fiscal contra Clarín como un "allanamiento", y dijo que esa inusual acción desarrollada por el organismo que conduce el ultrakirchnerista Ricardo Echegaray "bastardea un debate histórico". El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió así a la discusión por la ley de medios, que al vertiginoso ritmo impuesto por el oficialismo el Congreso viene sosteniendo desde la semana pasada.

"Lo que sucedió es una muestra de que van a seguir aumentado los niveles de violencia. Lo que la gente votó el 28 de junio es que esto no ocurra más, y que haya tranquilidad y respeto", afirmó el líder del PRO. "Es muy malo para la democracia seguir alimentando estos niveles de confrontación. La gente quiere una mejor convivencia".

En el encuentro del que Cobos, Macri y otros líderes de la oposición participaron ayer se acordó revisar las leyes que el Congreso apruebe hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores elegidos en las últimas elecciones. Carlos Reutemann no participó de la reunión, pero envió una carta en la que propuso que la nueva ley de radiodifusión impulsada por el kirchnerismo "sea votada con la legitimidad que le otorgarán los representates votados el 28 de junio".

Comentá la nota