Cobos no llamará a sesionar en ausencia de Cristina

Nunca lo había propuesto pero tuvo que salir a desmentirlo. El vicepresidente Julio Cobos quedó envuelto ayer en las versiones sobre la posibilidad de convocar al Congreso a sesiones extraordinarias durante la ausencia de Cristina Kirchner. La Presidenta estará de viaje la última semana del mes porque hará una visita oficial a China y el mendocino quedará a cargo del Poder Ejecutivo.
Con la sensibilidad que despertó en el oficialismo la posición de Cobos, en abierto rechazo a la práctica de disponer el desplazamiento de Martín Redrado del Banco Central y los cuestionamientos sobre el Fondo del Bicentenario, por la mañana circuló la versión de una posible convocatoria. En momentos, sobre todo, en que el oficialismo realizó el pedido de extraordinarias por tercer día consecutivo. Pero Cobos salió a rechazar esa alternativa. "Cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional", enfatizó Cobos en un comunicado.

El vicepresidente también puso de manifiesto la molestia con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien lo cuestionó señalando que se había ido transformando en un "Cobos Iscariote", al combinar el apellido del mendocino con el de Judas, el apóstol que en la tradición cristiana traiciona a Jesús y lo vende por 30 monedas de oro a los romanos, para que sea crucificado.

"Una vez más, frente a las agraviantes declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señalo que no voy a responderle en los mismos términos", planteó y recordó que mientras estuvo al frente del Gobierno sólo firmó "el decreto de honor" por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín "y con la anuencia de la Presidenta".

Cobos calificó de "suspicaces" los comentarios sobre la posibilidad de que convoque a sesiones extraordinarias durante el viaje a China de la Presidenta, aunque defendió la convocatoria a los presidentes de bloque que realizó el lunes en el Senado para discutir acciones parlamentarias sobre los DNU vinculados al caso del Banco Central. "Destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como presidente del Senado, en donde cumplo con el reglamento de la Cámara alta, la ley y, por sobre todo, con la Constitución", puntualizó Cobos.

Comentá la nota