Cobos lanzó su precandidatura a presidente con críticas a Cristina: "No queremos jueces del poder"

Cobos lanzó su precandidatura a presidente con críticas a Cristina:
El diputado nacional presentó este jueves su precandidatura presidencial y de este modo se convierte en el primero de los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU).

Cobos lanzó su precandidatura presidencial durante un acto en la Federación de Box, donde también cuestionó al política ferroviaria oficial: "Hacen falta ferrocarriles porque no alcanza con la compra de unos trenes que andan a 30 kilómetros por hora".

"Necesitamos República, división de poderes, organismos de control; no queremos más corrupción, no queremos jueces del poder, sino de la constitución", enfatizó Cobos, que es el primero de los presidenciables del FAU que lanzó formalmente su postulación.

El FAU contiene también a los posibles precandidatos presidenciales Hermes Binner, Ernesto Sanz, Fernando Solanas y Elisa Carrió.

Aclaró que "el principal objetivo es ser gobierno en 2015", durante el acto en el que tomaron parte los radicales Ricardo Alfonsín, Oscar Aguad y Miguel Bazze, entre otros; y también el senador Fernando Solanas; y Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y Humberto Tunini, este último de Libres del Sur.

En un discurso que dura apenas 30 minutos, el ex vicepresidente enumeró los principales lineamientos de su programa de gobierno en caso de llegar a la Rosada basados en la educación "respecto por la Constitución" el federalismo, las relaciones exteriores, la inseguridad la economía y justicia.

"Esta es una noche de fiesta de alegría y de paz", señaló Cobos al iniciar su discurso, que fue el único orador del acto y que también agradeció la presencia de sus aliados del Frente Amplio Unen y resaltó su pertenecía a ese espacio.

"Quienes les habla pertenece a la Unión Cívica Radical, desde el 22 de abril pertenece a Unen", subrayó, e instó a "recuperar la confianza" e ir "por la paz, la educación y por Argentina".

En un discurso basado en transmitir los lineamientos políticos, Cobos evitó nombrar al kirchnerismo, aunque aseguró que "hacen falta ferrocarriles porque no alcanza con la compra de unos trenes que andan a 30 kilómetros por hora".

Después los militantes que presenciaron el acto cantaron "se siente, se siente, Cobos presidente", que fue uno de los cánticos de adherentes mayormente radicales.

Sobre economía, dijo que "no podemos tener inflación", prometió "llevarla a un dígito", mencionó el Impuesto a las Ganancias y que "el Estado va a reordenar el gasto público".

Con respecto al sector agropecuario, resaltó que "vamos a sentar al campo y al sector de la industria" y prometió además "una nueva relación con el mundo" porque afirmó que "Argentina tiene problemas de energía, con el cepo del dólar, las restricciones a las importaciones y tiene que volver a reinsertarse, porque Argentina supo liderar la región latinoamericana con su economía y educación".

También hizo referencia a la "falta" de vivienda y de cloacas y sobre la inseguridad destacó el "combate contra el narcotráfico y las bandas del crimen organizado".

Otro de los puntos que mencionó el mendocino en su discurso fue un reclamo para que "la justicia actúe con eficiencia" y habló de recuperar "la escuela inclusiva con doble escolaridad en las zonas de vulnerabilidad social". Prometió aplicar la AUH por medio de una ley.

Comentá la nota