Cobos lamenta que espíen a Alberto y ve con agrado reunirse con Duhalde

Cobos lamenta que espíen a Alberto y ve con agrado reunirse con Duhalde
El vicepresidente dijo que sería "lamentable" si es cierta la denuncia del ex jefe de Gabinete contra el Gobierno, y consideró "con todo gusto" un futuro encuentro con el ex presidente. Criticó los cambios en el INDEC.
El vicepresidente Julio César Cobos sostuvo que es "lamentable" el espionaje que el Gobierno nacional estaría ejerciendo sobre el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y también adelantó que podría encontrarse "con todo gusto" con el ex presidente Eduardo Duhalde.

Fiel a su costumbre atlética, Cobos participó este domingo de la Marathon Runners en Mendoza y al terminar reveló que mantuvo encuentros con Fernández desde que abandonó la jefatura de Gabinete y dijo que tienen "muchas coincidencias".

"Nos juntamos en la casa de él a tomar un desayuno y a compartir ideas y visiones del país que todos soñamos", sostuvo. De buen humor, hasta se permitió un chiste al responder una pregunta respecto de su posible postulación presidencial. "Falta todavía, eso es una maratón más larga" que la que de hoy.

Luego de correr los 21 kilómetros de la prueba en 2,48 horas, el vicepresidente habló con la prensa sobre la denuncia de Fernández acerca de supuestos espionajes realizados por el Gobierno y consideró que "si es así, es lamentable". De todas maneras, se despreocupó por esa posible práctica al indicar que "no hay nada que ocultar" entre sus allegados.

Por otra parte, a pesar de no ratificar un encuentro con Eduardo Duhalde, Cobos señaló que "si él desea que nos encontremos, con todo gusto será".

Respecto de las declaraciones de la presidente Cristina Fernández el viernes último acerca de la falta de registro que se tiene de los sectores más ricos, instó a "tener una estadística seria y confiable de toda la evolución del diagnóstico social, especialmente de la pobreza y la indigencia (porque) el Estado debe incluir a través del trabajo y la educación para construir un gobierno popular".

También cargó contra las modificaciones del INDEC ya que "cuando se generan tantos organismos consultivos, asesores y comisiones es porque, verdaderamente, no hay confianza".

"Una propuesta razonable hubiera sido una designación por concurso con acuerdo del Senado como se acostumbra en los órganos extra poder. El INDEC es un organismo que tendría que estar más allá de una dependencia exclusivamente económica", explicó.

De cara a las elecciones de 2011, explicó que "es un proceso interno y la normalización tiene que llegar a todos los distritos para que los delegados elijan al presidente porque esto no es hereditario. El radicalismo tiene que llevar una conducción partidaria que piense en ser gobierno, en una propuesta para el 2011", concluyó.

Comentá la nota