Cobos y Kirchner, dos perdedores

Los resultados de la elección de ayer arrojaron dos perdedores reales: Néstor Kirchner y Julio Cobos.
Fue el propio kirchnerismo nacional el que en diciembre pasado se presentó como uno de los competidores en la elección catamarqueña, contra Cobos obvio, no contra el gobernador Brizuela del Moral.

Pero al negarle el oficialismo catamarqueño participación alguna al Vicepresidente Cobos, para que ni siquiera le salpique algo del triunfo que finalmente logró, la contienda terminó siendo Kirchner-Brizuela del Moral, como bien lo presentó ayer en tapa la prensa comprada.

Ganó Brizuela del Moral desde ya, o mejor dicho, perdió Néstor Kirchner, a quien una derrota a manos de un gobernador del subdesarrollo profundo debe afectarlo seriamente para octubre, cuando aspira a lograr un triunfo que le permitan dos años de gestión tranquila para su esposa Cristina, en su despedida.

Cobos también debe anotarse en ese grupo de perdedores; el oficialismo catamarqueño, en principio, no pudo confirmar su venida a la provincia en auxilio del radicalismo, pero luego, con el transcurso del proceso electoral, ya era el FCS el que no quería que Cobos viniera para que no se adueñara de un triunfo ajeno.

De allí surge un interrogante lógico: que hará el FCS nacionalmente? A dónde se encolumnará?; hoy está en condiciones de elegir y hasta de poner condiciones, y aunque suene a broma, puede pensar seriamente en ubicar a Brizuela del Moral como un referente político nacional.

Comentá la nota