Cobos junto a líderes rurales, en un asado con aroma electoral

La apuesta del vicepresidente Julio Cobos fue subiendo a medida que comenzaba a soltarse la propaganda del Frente Cívico Federal (UCR-Confe). No le queda otra: los afiches de campaña llevan su imagen como figura central. Todos los candidatos pasaron a ser "Gente de Cobos".
Lanzado con todo al terreno electoral, pese a sus intentos de disimulo para preservar sus funciones, esta noche compartirá cartel con dos de los máximos referentes de la protesta rural, Eduardo Buzzi y Alfredo de Angeli. Será en un asado organizado por la Federación Agraria en el departamento de Junín, como parte del Congreso de Economías Regionales.

Cobos pasó a ser estandarte de la lucha del campo contra las retenciones móviles con su voto "no positivo" que tumbó ese proyecto en el Congreso.

En los carteles que inundan el Gran Mendoza, firmados por el Frente Cívico Federal y con tonos rojiblancos del radicalismo, aparece una foto del vicepresidente sonriendo. En algunos va acompañado de leyendas sugestivas. Una de ellas dice "Por Mendoza de Verdad", en indirecta mención al eslogan "Jaque miente" que acuñaron los sindicatos estatales para atacar al gobernados kirchnerista.

Al acto de Junín está invitado Celso Jaque, pero todos apuestan a que pegará el faltazo. Los cobistas tratan de quitarle tono de campaña a esta aparición del vicepresidente pero nadie puede negar la estrecha relación de su presencia con el clima electoral. Además, Cobos aprovechará el fin de semana largo para hacer otras actividades de apoyo a sus candidatos: mañana estará en un acto por la educación y el lunes en un locro por el 25 de Mayo en Las Heras, donde el peronismo suele recoger votos con palas.

Otro bastión del PJ será ocupado en la Fecha Patria por candidatos del oficialismo. En Maipú, donde los justicialistas gobiernan desde 1983 estarán el gobernador junto al intendente y candidato a senador, Adolfo Bermejo.

Comentá la nota