Cobos junta heridos K y se toma licencia en 2011

Cobos junta heridos K y se toma licencia en 2011
Julio Cobos empezó a mover piezas en el Senado y convocó a un ex aliado de Luis Juez para que lo acompañe en la gestión parlamentaria. El actual secretario administrativo, Jorge Tieppo, abandonó su cargo para trabajar en su candidatura a intendente de la mendocina Malargüe y será reemplazado por el ex indentente de la localidad cordobesa de Río Cuarto, Antonio Rins.
Rins fue un radical K que acompañó a Juez en la fórmula para la gobernación cordobesa en 2007, cuando perdieron por lo justo con el justicialista Juan Schiaretti. Ahora se integró a la mesa chica del cobismo, pero aclaró que no será candidato en 2011 y adelantó que acompañará al actual vicepresidente si decide pelear por el poder en las presidenciales: "Ya cumplí un ciclo para los cargos electivos", sostuvo en declaraciones al portal Telediario.

"Hace un mes me dijo Julio que el secretario administrativo del Senado podía ser candidato en Malargüe y comenzamos a charlar. Más que formar parte de la mesa chica de Cobos, me gustaría formar parte de la grande", aseguró el dirigente cordobés. Además, consideró que su regreso al ámbito político fue "de forma inesperada".

Por su parte, el Vicepresidente, en declaraciones a Radio 10, analizó que 2010 será "bastante agitado, pero para bien de la sociedad y la política". Confirmó que será candidato presidencial en 2001 y que pedirá licencia a su actual cargo hacia agosto de 2011, coincidiendo con la fecha de las internas.

Comentá la nota