Cobos inaugurará la ExpoJunín 2009.

El vicepresidente de la Nación Julio Cobos inaugurará oficialmente la ExpoJunín 2009 que se realizará entre el 13 y 17 de agosto próximo, organizada por la Sociedad Rural.
Así lo informó el titular de la entidad, Francisco Alzari, quien además detalló que más del 90 por ciento de los stand al aire libre se encuentran reservados y ocurre lo mismo en un 85 por ciento los espacios habilitados en la cúpula.

Además estará presente el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de otros dirigentes agropecuarios. La invitación por protocolo también se hará extensiva al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli, aunque Alzari no ocultó sus dudas que la visita se concrete. "Pero si concurre, igual diremos lo que tenemos que decir", adelantó. También se cursará invitación a importantes legisladores nacionales.

"Si bien no está resuelta la crisis del campo ni el Poder Ejecutivo tomó medidas para reactivarlo, no deja de llamarnos la atención el hecho de que pareciera que Scioli se ha despertado de un pronunciado letargo y se dio cuenta de los problemas de los productores como para ir a contárselo a la presidenta Cristina Kirchner. Nos parece un disparate. Pero nosotros no podemos dejar de poner en funcionamiento la muestra, porque debemos aceptar el desafío y cumplir con los expositores", remarcó Alzari.

En ese marco, el dirigente aseveró que ante la crisis se hace más imprescindible para el comercio y la industria estar presentes. "La muestra es una vidriera para comercializar sus productos. Cuando hablamos de los ganaderos, esta es la fecha para presentar sus animales. Además significa abrir las puertas a las nuevas tecnologías, buscando ese consenso que se generaliza entre el sector agropecuario, el comercio y la industria", destacó.

El presidente de la entidad comentó también que "nos está asombrando la respuesta que tiene ya la muestra". Durante los días de exposición funcionarán dos restaurantes, se anunció una importante concentración de caballos criollos y se va a regular el ingreso de los otros animales; habrá espectáculos artísticos variados, entre ellos la presencia del "Chaguanco", el Pampa Cruz y Los Federales, y se disputarán partidos de Pato.

En cuanto a maquinarias agrícolas participarán todas las marcas del mismo modo que las concesionarias de automotores.

Comentá la nota