Cobos les hizo un guiño a las protestas de los ruralistas

Cobos les hizo un guiño a las protestas de los ruralistas
El vice prometió recorrer los caminos y gestionar diálogo con el gabinete de Cristina
Aunque no lo digan públicamente, las entidades ruralistas y el vicepresidente Julio César Cobos viven un romance político que puede llegar a dar sus frutos en los comicios de octubre próximo, y quizá en las presidenciales de 2011.

El sábado pasado, en una reunión en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), las entidades del campo del norte cordobés organizaron un asado con cuero para Cobos. Allí, al pie de la parrilla, un dirigente de Coninagro le gritó al vice: "Ingeniero Cobos, así terminó el toro Cleto", y le señaló la vaquillona de 160 kilos que hacía cinco horas asaban en su honor. Todos aplaudieron la humorada.

En una reunión mantenida minutos después a puertas cerradas, donde estuvieron el vicepresidente y el intendente de Jesús María Marcelino Gatica -un radical que milita junto a Luis Juez- los hombres de campo le prometieron al visitante embanderar las estancias, campos y chacras. Este banderazo comenzará los próximos días y se extenderá hasta las elecciones legislativas de octubre. Cada productor colocará en el ingreso a su campo una bandera argentina "para que sepan los Kirchner que los que hacemos patria somos los hombres y mujeres de campo que trabajamos la tierra de sol a sol", dijeron en la reunión.

El vicepresidente les prometió recorrer los caminos rurales, visitar los festivales y las muestras agrícolas y ganaderas a lo largo del país y tratar de generar diálogo con los funcionarios del Gabinete de Cristina Fernández.

El anfitrión de la reunión en Jesús María fue Marcos Mc Hardy -preside la Sociedad Rural local, una de las más duras en el conflicto con el Gobierno-, pero además estuvo Pablo Orsolini, vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, quien por teléfono le contó a Eduardo Buzzi el resultado de la reunión.

En diálogo con Clarín, el vicepresidente aseguró que en las elecciones legislativas de octubre el cobismo presentará candidatos "al igual que en 2007, pero con un esquema ampliado, en algunas provincias iremos en frentes con sectores afines, en otras con la UCR oficial, en algunos distritos ya hemos cerrado acuerdos".

La idea entre las cuatro entidades del campo es colar dirigentes en las boletas de la oposición, incluyendo el sector del vicepresidente, con quien tienen afinidad luego de su famoso "voto no positivo" a las retenciones de la soja.

Los dirigentes cordobeses señalaron que "las ofertas de los partidos son para los dirigentes nacionales, pero nosotros debemos ocupar candidaturas en el Congreso, pero además en las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes de las ciudades y los pueblos del interior".

Durante el almuerzo del sábado, más de uno de los 350 productores del norte de Córdoba que participaron se sacó una foto con Cobos, le prometió votarlo pero además ponerse a trabajar en la campaña electoral.

Música para los oídos del vicepresidente del voto no positivo.

Comentá la nota