Cobos, el heredero de Alfonsín (vuelve a la UCR)

Hace dos meses, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en lo que fue calificado como una "primera reunión" para reintegrar al sector cobista en el centenario partido.
El encuentro se realizó en el despacho que Cobos tiene en la Presidencia del Senado de la Nación, a la cual también asistió el titular del bloque radical de la Cámara alta, el mendocino Ernesto Sanz.

Según los voceros del radicalismo, Cobos, Morales y Sanz dieron "un primer paso para encarar la unidad" y permitir que los radicales que se alejaron del partido para alinearse con el kirchnerismo y que responden al vicepresidente de la Nación vuelvan al partido y participen de los comicios legislativos con un mismo sello.

El adelantamiento de la elecciones, pero fundamentalmente la muerte de Alfonsín, parece haber acelerado los tiempos.

Las exequias de Raúl Alfonsín le permitieron a Cobos una nueva sobreexposición como él mismo reconoció cuando como dueño de casa, le tocó cerrar la ronda de discursos que despidieron los restos del líder radical del Salón Azul del Senado.

Ni el mismísimo Canal 7 pudo evitar mostrar su imagen profusamente, durante la misa de despedida de Alfonsín.

Y como si esto fuera poco, durante el cortejo fúnebre hacia el cementerio de la Recoleta, donde quedaron depositados los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, Cobos encabezó la marcha el brazo del mismísimo Gerardo Morales, a la derecha, y con Federico Storani a la izquierda.

Luego del sepelio se pudo saber que fue el propio Gerardo Morales, el que invitó a Julio Cobos a participar de la próxima Convención Nacional de la UCR. Cobos habría confirmado su presencia. Su retorno al partido es cuestión de horas.

Comentá la nota