"Lo que Cobos genera en la gente no lo genera ningún otro dirigente político"‏ .

El intendente de Junín acompañó al Vicepresidente a la inauguración de una planta de productora de suspensiones concentradas, en Cañada de Gómez, Santa Fe, donde también estuvo el gobernador de esa provincia, Hermes Binner.

El Intendente Municipal, Mario Meoni, el viernes por la noche acompañó al Vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, a la inauguración de una nueva planta productora de suspensiones concentradas que permite producir productos fitosanitarios de la empresa Nova, ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

Directivos de la empresa Nova se entrevistaron hace algunos meses con el Intendente de nuestra ciudad en Junín, sabiendo de la cercanía entre Meoni y Cobos para transmitirle la invitación y el deseo de que el Vicepresidente Cobos estuviera presente el día de la inauguración.

Además de Cobos y Meoni, fueron invitados por el presidente de la empresa Nova, Carlos Pibas, el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el senador, Rubén Giustiniani.

Al respecto, Meoni señaló que "todas las semanas recibo invitaciones para que el Vicepresidente Julio Cobos visite empresas, ciudades, sociedades rurales, asista a eventos institucionales, actos de campaña. Sin duda, Cobos es el dirigente político que mejor llegada tiene a la gente y que la gente siente más cerca y esto se ve por las permanentes invitaciones y por la recepciones".

Meoni también agregó que "Cobos cuando recorre algún lugar o participa de una cena, la recepción de la gente es extraordinaria, muy afectuosa. Cobos genera en la gente algo que el resto de la dirigencia política no logra ni ha logrado generar".

Asimismo, el intendente de Junín indicó que "de acuerdo a lo que nos han contado los organizadores de algunas muestras y lugares que visitó Cobos y que también visitaron otros políticos u o otras personalidades, nadie genera lo que Julio Cobos genera en la gente. El viernes, en Cañada de Gómez, la mayoría de los presentes entre los que se encontraba gente de Junín, coreaban su nombre de pie".

Discurso

En el momento de los discursos, luego del corte de cintas, el Vicepresidente, Julio Cobos habló sobre el ánimo de la gente de lugar y dijo: "Noto un clima agradable, de convivencia, de alegría que parecería estar ajeno a lo que se vive en el resto de nuestro país. Esto muestra la capacidad de nuestro país cuando encontramos empresarios trabajadores que quieren invertir, que apuestan, que creen que las cosas pueden cambiar, que generan esperanza con sus empleados. Esto es lo que ni más ni menos queremos los argentinos: vivir tranquilos y en paz".

"Cuando me preguntan cuál es el modelo económico que usted quiere. Digo que antes de un modelo económico pienso en un modelo de país, que está por encima del primero. La economía, en la cual muchas veces hemos hecho eje, es un instrumento de servicio que debe servir para producir bienestar. Obviamente que es importante que no desacertemos las decisiones políticas pero el modelo de país tiene que ver con lo que está establecido en la Constitución. Un modelo Representativo, Republicano y Federal", explicó el vicepresidente y aclaró que se trata "de un país del consenso, de la tolerancia, del respeto a los que piensan igual y a los que lo hacen distinto. Un país de movilidad social que fue el sueño de nuestros abuelos. Un país en donde la mejor impronta se la podemos dar a través de un sistema educativo exigente e incluyente. Recuperar esa escuela pública que fue señera en América Latina, esas universidades que generaba premios Nóbel, esos técnicos que se lucían fabricando camiones, automotores y aviones".

Por último, el vicepresidente auguró: "Ojalá que haya muchos empresarios dispuestos a apostar a nuestro país, dispuestos a pagar lo que corresponde a cada trabajador pero también con derecho a recibir todo lo que el Estado debe dar: obras, servicios y sobre todo confianza para que ningún funcionario de turno les cambie las reglas del juego, que perjudiquen la previsibilidad que necesitan los trabajadores y los empresarios argentinos".

Comentá la nota