Cobos, furioso con Carrió y Stolbizer

Allegados al vicepresidente de la Nación, el ex "radical K" Julio César Cleto Cobos, señalaron en exclusiva a Agencia NOVA que "no quiere saber nada con Margarita Stolbizer ni con Elisa Carrió", dado que "las detesta por su arrogancia y soberbia que tienen en el manejo de la alianza" que intentan conformar de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio que se llevarán a cabo en todo el país.
El enojo de Cobos con las máximas exponentes de la Coalición Cívica no es novedoso, pues como se recordará, hace poco más de una semana Agencia NOVA había adelantado que el segundo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba dispuesto a no ser parte de un acuerdo entre su sector –denominado Consenso Federal (ConFe)- y el que encarnan Carrió y Stolbizer debido al poco espacio que les dejan a sus exponentes en el armado de las listas de candidatos.

"Parece que estuvieran en una interna de rencores del radicalismo, y este pensamiento se agravó aún más desde que Cobos le bajó el pulgar al intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutierrez", de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que, en un principio, el vicepresidente de la Nación tenía pensado que Gutiérrez ocupara el tercer lugar en esa lista, pero por divergencias surgidas dentro de ConFe hicieron que cambiara de parecer.

Como el tiempo y las urgencias mandan, Cobos se decidió entonces por el intendente de Junín, Mario Meoni, uno de los primeros en sumarse a su sector.

Sin embargo, Stolbizer y Carrió le enviaron una señal directa a Cobos en relación a esta decisión: le dijeron que "preferían a Gutiérrez". Ahí es donde surgió la nueva furia del vicepresidente hacia las mandamás de la Coalición Cívica.

"Si estas mujeres no entendieron la decisión del cambio de candidatos, que se fijen con quién estuvo Cobos en Bariloche en los últimos días: con Meoni, quien no se despega de él por su expreso pedido", comentó una de las fuentes partidarias del cobismo.

En otro orden, los voceros partidarios señalaron que "hay que descartar de plano las versiones que dicen que al volver al radicalismo, Cobos no tiene lugares en las listas".

"Cleto le dice al cobismo de Buenos Aires que tienen su apoyo para todo lo que requieran, y que para corroborar esto, solo que vean lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires con la candidatura de Rodolfo Terragno que es apoyado por Cobos y Enrique "Coti" Nosiglia fuera de la Coalición Cívica", agregan las fuentes.

"Cleto Cobos no quiere saber nada con la Coalición Cívica, su definición sobre Margaritos y Lilitos es que están subidos a un palo de luz y el de la figurita difícil es él y que no va a regalarle a nadie ese trabajo personal", manifiestan.

Seguidamente, y con dureza, los voceros del cobismo dicen que "encima, si no le dan los espacios que pide, ante este estado de situación amenaza con colectoras junto al radicalismo en las secciones que no acuerden y que caminará ahí junto a sus candidatos y no los de la CC y que Stolbizer se olvide de que realizará campaña por ella".

VIDA y un acuerdo en la provincia de Buenos Aires

A partir de la buena relación existente entre los dirigentes del sector denominado VIDA (la mayoría de origen radical) y los del cobismo de la provincia de Buenos Aires, como el mencionado intendente de Junín, Mario Meoni, el diputado nacional Daniel Katz, el secretario de Gobierno de Junín, Damián Itoiz entre otros, y después de varias conversaciones en las que el común denominador fue la "necesidad de consolidar el espacio opositor que integra la Coalición Cívica junto a la UCR", se selló un acuerdo en el que se van a pelear los espacios para integrar las listas para la elección del 28 de junio. (www.agencianova.com)

Comentá la nota