Cobos fija sus condiciones.

El vicepresidente Julio Cobos publicó ayer un documento con las condiciones que pondrá el sector que él lidera para acordar con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones.
Entre las medidas que plantea, se encuentran la necesidad de fortalecer el Indec y el Consejo de la Magistratura, terminar con el manejo discrecional de la obra pública, eliminar los superpoderes y otorgar mayor autonomía a los organismos de control.

El texto -titulado Por una Argentina genuinamente representativa, profundamente republicana y verdaderamente federal- llegó a toda la dirigencia del movimiento Confé, que agrupa al cobismo.

"A lo largo de los años, hemos visto un proceso de captación de recursos provinciales por parte del Estado Nacional sin que esto halla significado una redistribución equitativa para las provincias", indica el documento firmado por Cobos.

Añade que las obras públicas "no pueden depender del color político del que gobierna". Y pone énfasis en la reforma política, al pedir que se consolide "una estructura electoral simple y clara, que dé más transparencia al proceso electivo y refleje la opinión y voluntad de los representados".­

Comentá la nota