Cobos festejó el 25 con un acto en Mendoza

Cobos festejó el 25 con un acto en Mendoza
A miles de kilómetros de la Presidenta, Cleto estuvo en Godoy Cruz y Las Heras, donde luego del acto hizo una caminata con los socios del ARI.
Lejos de la provincia de Misiones (donde la presidenta Cristina Fernández conmemoró el 199ª aniversario de la Revolución de Mayo), el vicepresidente Julio Cobos participó de uno de los actos (no oficiales) de la fecha patria en Mendoza. Allí volvió a tomar distancia del Gobierno y advirtió que "la gente reclama un país con mayor diálogo, más republicano y federal".

De cara a las próximas legislativas, El nuevo aniversario de la Revolución de Mayo encontró a Cobos en un acto protocolar en su provincia natal, donde el próximo 28 de junio sus candidatos tendrán una batalla directa en las urnas contra la lista oficialista que apadrina el gobernador Celso Jaque.

"Tal como anticipé, estoy en la provincia acompañando a los candidatos que conforman este espacio político y esperamos que

ellos puedan contar en las próximas elecciones con el apoyo de la gente. Las elecciones permiten a la ciudadanía manifestar su apoyo o no a una gestión de gobierno pero de ningún modo es un plesbicito", sostuvo con tono de campaña el vicepresidente.

Este acto patrio -paralelo al oficial en el departamento de Maipú- se desarrolló en la Escuela 2.014 de Educación Especial "Amadeo Cicchitti", en Godoy Cruz. Allí participó el intendente de ese departamento, Alfredo Cornejo, y directores de varios establecimientos educativos de la zona.

"Como dice nuestra Constitución, el poder no se concentra solo en el Estado nacional, hay Estados provinciales y municipales que necesitan ser respetados, por ejemplo, mediante el envío de recursos, que no tienen que tener dependencia del gobierno de

turno. La única dependencia debe ser institucional", cuestionó Cobos al gobierno que lo erigió como vicepresidente.

Cobos insistió una vez más sobre uno de los ejes de lo que será su campaña para las presidenciales de 2011, al señalar que "un modelo de país pasa por la educación". "La mirada del próximo gobierno, de cualquier gobierno, debe estar puesta en la educación pero en serio. La misma deberá ser incluyente, de calidad y exigente".

Comentá la nota