Cobos y Fellner serían llamados por la Justicia para destrabar el conflicto por el uso de las reservas

Cobos y Fellner serían llamados por la Justicia para destrabar el conflicto por el uso de las reservas
La Cámara en lo Contencioso y Administrativo convocaría a los funcionarios este jueves para una conciliación. Buscaría destrabar el pleito con una solución política
Los presidentes de las cámaras legislativas, Julio Cobos y Eduardo Fellner, y los titulares de los bloques de diputados y senadores serían convocados mañana por la Cámara en lo Contencioso y Administrativo para llegar a una conciliación política, informa el diario La Nación.

La medida sería firmada hoy por los camaristas Néstor Buján y José Luis López Castiñeira. Se espera que el conflicto judicial alrededor del uso del las reservas del Banco Central y la dimisión de su titular, Martín Redrado, tenga sentencia la semana próxima.

En un primer paso hacia ese camino, el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, a primera hora de ayer pidió a la Cámara Contencioso un per saltum, para que se avocara al conocimiento de la causa que todavía está sustanciando la jueza María José Sarmiento, señala el matutino.

Además, ayer el Gobierno reclamó una definición y, en ese sentido, la Cámara evaluó la posibilidad de citar a Cobos, Fellner y a los presidentes de los bloques para instarlos a buscar una solución política y que se pronuncien sobre los dos controvertidos DNU.

Comentá la nota