Cobos evoca por carta a Alfonsín

En un gesto a la conducción de la UCR, Julio Cobos ya había anticipado que mañana participará del homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, al evocarse 26 años de su consagración presidencial.
Ayer, el vicepresidente avanzó un paso más y le envió una carta al hijo del ex presidente, el diputado electo Ricardo Alfonsín para hacerle llegar "mi respetuoso saludo con motivo de cumplirse el Día de la Recuperación de la Democracia".

"Hoy evoco y destaco la convicción y firmeza del gobierno de tu padre en la defensa de los principios de la Democracia, la Paz, la Justicia y los valores republicanos. Fuerte abrazo", concluye la carta del vicepresidente.

El homenaje en la Recoleta será la primera de las tres actividades con las que se recordará a Alfonsín. A la tarde se descubrirá una placa en el edificio de la Avenida Santa Fe donde vivió el ex presidente y habrá un acto en la sede del Comité Nacional.

En el marco de los homenajes, se presentará hoy en el Senado el libro "Raúl Alfonsín, biografía no desautorizada", escrito por la periodista Julia Constenla, que recoge anécdotas de los personajes que estuvieron más cerca del ex presidente y reconstruye episodios trascendentes de su vida política.

Comentá la nota