Cobos estuvo con la Mesa de Enlace

Cobos estuvo con la Mesa de Enlace
Fue en la Rural, donde el vice reclamó a su propio Ejecutivo "medidas de reactivación muy claras". Por la tarde se había reunido con Francisco de Narváez.
El vicepresidente de la Nación Julio Cobos recorrió anoche la Exposición Rural de Palermo y señaló que el gobierno (del que todavía forma parte) debe impulsar "medidas de reactivación muy claras" para salir del parate económico y político. En la muestra rural el vice se reunió con la Mesa de Enlace, ante cuyos integrantes destacó que "es necesario impulsar medidas de reactivación y que tienen que ser muy claras, no solo hablamos de lo económico, ya que estas deben apuntar a la credibilidad que tiene nuestro país, cosa que necesita recuperar".

El vicepresidente mencionó un listado de temas sobre las, a su juicio, debe actuar la administración de Cristina Fernández, al mencionar la toma de iniciativas en el área "institucional, en la regulación del ONCCA, los superpoderes o bien en el Consejo de la Magistratura".

Consultado sobre la actitud que debe tomar la Presidenta de la Nación ante los pedidos realizados, Cobos consideró que "no hablo de madurez, sí hablo de un cambio de actitud y de forma en la manera de ejercer el gobierno: que, luego del 28 de junio está dando señales en este sentido".

Respecto a las iniciativas que lo unen a otros políticos tales como Francisco De Narváez o Felipe Solá de Unión Pro, o bien el economista Roberto Lavagna, el vicepresidente explicó: "hay una gran sintonía en lo que venimos hablando hace más de un año: hay que abordar la solución o por lo menos iniciar el debate: cosa que se recuperó". "Allí hay que consensuar, escuchar y ceder cada una de las partes", manifestó.

Asimismo, el vicepresidente aprovechó para pasarle una factura a Carrió, sin nombrarla, al asegurar que "es una lástima" no asistir a una mesa de diálogo, "porque estamos en una situación complicada en el contexto internacional y los problemas que tiene la Argentina".

Respecto a su vinculación con nucleamientos opositores al gobierno, Cobos aseguró que "no estoy trabajando con la oposición" en contra del gobierno nacional y admitió que "sí trabajo para ayudar con mi visión con mi pensamiento como cuando fui convocado". "Hay sectores del oficialismo –dijo - que no se animan a plantear las cosas y creo que el vicepresidente tiene que tener toda la autonomía, obrando de buena fe para mejorar las cosas", agregó.

"Quiero que a este gobierno le vaya bien y para ello hay que escuchar y consensuar", expresó tras recorrer el predio de La Rural.

Respecto a la función que deberá cumplir Amado Boudou al frente del Palacio de Hacienda, Cobos refirió que "ojalá que este tenga todo el grado de libertad que tenga un ministro de Economía" y estimó conveniente que "trabaje en conjunto con el Ministerio de Producción" a cargo de Débora Giorgi.

Comentá la nota